Los esports aún tienen un largo camino por recorrer antes de ser reconocidos como una disciplina olímpica; sin embargo, hoy dieron un paso importante para alcanzar ese objetivo.

Intel se ha unido con el Comité Olímpico Internacional para anunciar que los deportes electrónicos formarán parte de los Juegos de Olímpicos de Invierno 2018, donde podremos disfrutar del torneo IEM PyeongChang. Todos los jugadores de StarCraft II tendrán oportunidad de clasificar a este evento mediante las eliminatorias en línea de noviembre, y en las eliminatorias presenciales de diciembre en Beijing.

Además, Intel tendrá una exhibición dedicada a Steep Road to the Olympics, el juego oficial del evento desarrollado por Ubisoft. Ahí, los asistentes de la Villa Olímpica podrán probar este título, e incluso habrá un torneo para los mejores jugadores. Los detalles de la clasificación serán revelados próximamente.

Relacionado: Comité Olímpico Internacional empieza a reconocer a los esports como deporte legítimo

“La serie StarCraft ha tenido un rol fundamental en los esports, así que nos honra especialmente que StarCraft II represente a los esports en PyeongChang”, dijo el director ejecutivo de Blizzard, Mike Morhaime. “Esta es una gran oportunidad para que los esports sean asociados con la escena competitiva internacional más grande, y estamos orgullosos de que los jugadores más hábiles de StarCraft II ayuden a crear el camino”.

Los esports y el Comité Olímpico han tenido una relación extraña recientemente. Hace unas semanas el presidente del Comité declaró que los videojuegos violentos no tendrían lugar en las Olimpiadas, pero luego la organización dejó entrever que ha cambiado de opinión.

Te puede interesar