No es un simulacro

En la tarde del 12 de marzo, Microsoft prendió las transmisiones en vivo en YouTube, Twitch y Mixer para llevar a cabo su programa Inside Xbox. Ahí, la casa de Xbox anunció cosas relacionadas con la nube, Minecraft, controles y, por supuesto, su franquicia insignia Halo.

Así pues, luego de anunciar la llegada de Minecraft al programa de suscripción Gamepass, Microsoft complació a todos los fans de Halo y jugadores de PC: The Master Chief Collection finalmente llegará a Windows 10 a través de Steam. Por si fuera poco, también se confirmó la llegada de Halo Reach a la versión de PC y Xbox One, aunque con un pequeño detalle a considerar.

Halo Reach llegará de forma completa a PC, es decir, con campaña, multijugador y modo tiroteo. En el caso de Xbox One, llegará como DLC de pago, aunque el multijugador será gratuito para los dueños de la colección. No obstante, aún no hay detalles sobre el precio del DLC.

Relacionado: En plena partida del mundial de Halo, el control de un profesional falló

Si bien está confirmada la llegada de la colección a PC, todavía no hay una fecha específica de lanzamiento. Microsoft prometió que llegaría “más tarde este año”, lo que puede significar verano o incluso otoño-invierno. Por si fuera poco, la versión de PC requiere una cuenta de Xbox Live, lo que significa que Microsoft quiere mantener conectados todos sus productos, aunque no sean lanzados en la tienda de Windows.

Ya puedes ver la página de Halo: The Master Chief Collection en Steam. Considerando los próximos eventos, es probable que Microsoft dé la fecha de lanzamiento en E3, la máxima feria de videojuegos del año. Aunque claro, también puede llegar antes como parte de un Inside Xbox sorpresa.

Atleta de Halo dona $100,000 USD a fundación para la prevención del suicidio

Te puede interesar