Blizzard presenta el futuro de los esports para su popular juego de cartas

Esta mañana, Blizzard Entertainment reveló que Hearthstone renovará su circuito competitivo en 2019. Ahora que la temporada 2018 se acerca a su fin, la compañía ha decidido cambiar su sistema de competencias para ofrecer mejores premios y facilidades a los jugadores, así como un mejor espectáculo para los espectadores.

“Después de nuestro World Championship, comenzará un nuevo sistema competitivo de 3 niveles, con torneos clasificatorios, torneos mundiales en vivo y un nivel superior exclusivo, con más de $4 MDD en premios en juego en todo el sistema competitivo para el 2019”, explicaron los organizadores.

De acuerdo con Blizzard, así funcionarán los 3 niveles la próxima temporada:

Torneos clasificatorios

A lo largo del año, en asociación con una plataforma externa, Hearthstone esports organizará cientos de torneos clasificatorios, mayormente en línea. El primero comenzará en la primavera del hemisferio norte, y no tendrá restricción de regiones: cualquier jugador de cualquier parte podrá competir en el momento que crea conveniente. La victoria en un torneo clasificatorio te garantiza una invitación al siguiente nivel de la competencia.

Torneos mundiales en vivo

En 2019, organizaremos 3 torneos exclusivos por invitación alrededor del mundo, y tenemos más planeados para el 2020. Estos eventos en vivo recibirán a nuestros jugadores de Hearthstone más destacados —desde celebridades hasta profesionales en ascenso que llegaron a su primer torneo— para que compitan por 250,000 USD por evento. Lo mejor de todo es que un triunfo aquí abre las puertas al máximo nivel de la competencia.

Competición premier

El nivel superior consiste en una competencia en línea con un formato todos contra todos, organizado en divisiones regionales con los mejores y más reconocidos jugadores de Hearthstone del mundo. Comenzará después del World Championship del HCT y culminará con una final épica a fin de año. Los jugadores que participen en esta competencia recibirán bonificaciones de acuerdo a su desempeño, así como invitaciones automáticas para todos los eventos mundiales en vivo del nivel inferior. Estamos ansiosos por compartir más detalles sobre este nivel de juego pronto, incluida la forma en que los jugadores se unirán a la competencia durante el año inaugural.

El objetivo de Blizzard es que las competencias de Hearthstone sean prácticas, entretenidos y accesibles para todos. Por ese motivo, dejará de usar el formato de Conquista en 2019: “Básicamente, queremos que los eventos competitivos de Hearthstone sean un reflejo más fiel de la experiencia de juego y que los nuevos espectadores comprendan mejor lo sucedido”, dijo la compañía. “Este nuevo formato, que revelaremos en los próximos meses, se utilizará en todo el ecosistema”.

Por último, Blizzard explicó qué pasará con el sistema de maestros de Hearthstone: “Si bien todo el ecosistema de Hearthstone esports cambiará notablemente en 2019, nos encargaremos de que quienes hayan obtenido el título de Maestro reciban recompensas de un valor igual o superior”, comentó.

Te puede interesar