El director de Hearthstone compartió su punto de vista sobre el tema

Como parte de los cambios de año nuevo, Blizzard Entertainment hizo ajustes en el ladder. El objetivo era entregar una mejor experiencia para los jugadores, pero la compañía ha tenido problemas con el modo e incluso se ha desactivado en un par de ocasiones.

El ladder es parte importante de Hearthstone, por eso los jugadores no estuvieron contentos con las complicaciones al momento de jugar. Lo más llamativo es que Ben Brode, director del juego, comparte en cierta medida el sentimiento de los usuarios, especialmente en el apartado de comunicación.

Relacionado: Ben Brode cumplió: Shudderwock es la carta más loca de Hearthstone

«Uno de los problemas más grandes fue la comunicación», admitió Brode en una entrevista para PC Gamer. «Pienso que hicimos un muy mal trabajo de comunicación con los cambios hechos en el backend […] Creo que aprendimos una buena lección sobre las cosas que deben ser comunicadas».

La conversación también tocó el tema del MMR visible en Hearthstone, aunque Brode no dio una respuesta precisa de por qué no se puede activar. También se habló del balance de las cartas, algo que muchos usuarios suelen debatir con el lanzamiento de expansiones o rotación de sets. En ese sentido, Brode comparte que tienen un equipo talentoso dedicado a explotar las capacidades de ciertos mazos. «No es solo balance: también es divertido, algo que es difícil de medir en una computadora», comenta.

«Si fuera fácil, si pudieras determinar cuán buena es una carta con tan solo verla, entonces no necesitaríamos un equipo de balance», confesó el director del juego.

El Bosque Embrujado está por salir, y con esta expansión le damos la bienvenida al Año del Cuervo. Recientemente, Blizzard Entertainment lanzó un parche que permite compartir mazos a tus amigos, lo que seguramente ayudará a los nuevos inquilinos de la taberna. Puedes leer todos los detalles aquí.

Te puede interesar