A días de lanzamiento de la nueva expansión, así luce el meta del juego

Llevamos solo unos días desde el lanzamiento de la expansion de cartas de El Proyecto K-Bum y, si bien es esperado que el meta cambie mucho en los próximos días, ya se puede hacer un resumen de los mazos que se ven mas fuertes por el momento.

La mayoría de los mazos del reporte anterior siguen viendo juego con inclusiones del nuevo set. Giggling Inventor parece ser una de las cartas más populares, por lo que la gente está empezando a usar Mossy Horror y Blood Knight para contrarrestarla. En cuanto a los Mechs, en general no se ven mucho por el momento, siendo Cazador y algunos Guerreros los únicos en utilizarlos.

Para este reporte decidí agregar los códigos de los mazos. Si bien quedan poco agradables a la vista, es algo que pedían mucho.

Tier 1:

Cazador de Huevos: El mazo que terminó el ciclo anterior como el más fuerte —en mi opinión—, sigue siéndolo. Obtuvo muchas opciones nuevas y hay muchas versiones dando vuelta, algunas con Kathreena y bestias como antes, mientras que hay otras con mas sinergias de Mechs y magnetismo. Es difícil decir cuál es mejor, así que les dejo las 2 versiones que más me gustaron para que experimenten por su cuenta.

AAECAR8G+wbTzQKG0wLL7AKA8wLg9QIMjQH7AZcIq8IC2MICnM0C3dICi+EC4eMC7/UCtPYCufgCAA==
AAECAR8I+AjtCdPFAobTApziArbqAsvsAoDzAguNAZcIq8IC2MICnM0C3dICi+EC4eMC8vECufgC4vgCAA==

Druida Malygos: No puedo dejarlo fuera del Tier 1, aunque veo posible que el mazo baje para el próximo reporte, cuando el resto de los mazos esté más refinados. Por el momento, con solo unos cambios este estilo de Druida se mostró fuerte durante los primeros días, esto mientras la mayoría de la gente se dedicaba a probar mazos nuevos.

AAECAZICCFa0A8UEws4CmdMCm+gCv/IC9fwCC0Bf6QHTA+QIoM0Ch84CmNICntIC29MC4vgCAA==

Tier 2:

Pícaro Impar/Aggro: Si bien el mazo sigue siendo malo contra Druidas, se ve mucho en Ladder para mantener a raya a los Cazadores y Brujos Zoo. El mazo no tuvo muchos cambios, y la imposibilidad de jugar Mossy Horror por ser de coste par le dificulta demasiado atravesar plagas y Giggling Inventors.

AAECAaIHBLICrwSe+ALn+gINjALLA9QF9QXdCIHCAp/CAuvCAtHhAovlAqbvAsf4AuL4AgA=

Chamán Shuderwock: La gente no lo está jugando, pero creo que en unos días volverá a aparecer, ya que realmente no hay motivo para no jugarlo más allá de los cazadores.

AAECAaoICP8F08UCnOICq+cCw+oCp+4C7/cCmfsCC4EE9QTeBf4Fsgb7DJfBAsfBApvLAvPnAu/xAgA=

Chamán Midrange/Battlecry: Varios jugadores lograron entrar al Top 10 de este mazo, que a simple vista no parece tener nada de otro mundo. Es posible que el suceso solo se deba al meta del inicio de expansión, donde mucha gente juega mazos malos; tendremos que esperar unos días para confirmarlo.

AAECAaoICPPCAtPFAsLOAuvPApziAqfuAu/3Apn7Agv5A/UE3gX+BevCAsrDApvLAvvTAtHhAt/pAuL4AgA=

Paladin Impar: Si no fuera por la cantidad de Druidas que se ven, el mazo estaría ubicado en Tier 1, ya que se le dan bien la mayoría de enfrentamientos actuales.

AAECAZ8FBK8EpwXxBZ74Ag1G9QX5CpvCAuvCAoPHArjHAuPLApXOAvvTAtHhAtblArXmAgA=

Brujo Par: Al igual que Chamán Combo, no se lo ve en estos días, pero creo que es cuestión de tiempo antes de que vuelva a aparecer, ya que anteriormente el arquetipo demostró ser muy popular entre la gente. También tiene una muy buena capacidad de adaptarse al meta mediante techeos.

AAECAf0GBvsH+AygzgLCzgKX0wLN9AIMigHyBfsGige2B+EHjQjnywLx0AL90AKI0gLY5QIA

Pícaro Miracle: El meta no lo favorece mucho, pero creo que el mazo sigue teniendo potencial. Los elefantes de coste 3 parecen buenos para el mazo, mientras que el hechizo legendario de Pícaro necesita pruebas, pero es posible que sea usado.

AAECAaIHBrICrwSBwgLrwgLL7ALi+AIMtAGMAs0DvQSbBYgHpAeGCdzRAtvjAqbvAvWAAwA=

Pícaro KingsBane: Varios jugadores como RDU aseguran que el mazo está bien ubicado en el meta. Con algunas inclusiones de la nueva expansión es posible que sea así, por otro lado, el mazo requiere mucha habilidad y conocimiento para ser jugado y obtener resultados, lo que puede volverlo muy divertido para mucha gente.

AAECAaIHBsgDqAiBwgLTxQKA0wK77wIMxAHLA80D9gSbBYYJqc0Csc4C5dEC2+MCovcCyfsCAA==

Brujo Zoo: Sorprendentemente, mucha gente juega este mazo que coloco en el Tier 2 solo por ser uno ya establecido, pero no lo veo para nada bueno. Todos los enfrentamientos parecen desfavorables, incluso más ahora que la versión agresiva de Brujo es más popular que la control, por consecuencia, la gente hace mulligan contra Brujo Zoo.

AAECAf0GApziAo+CAw4whAH3BM4Hwgj3DJvLAp/OAvLQAtHhAofoAu/xAvT3AtP4AgA=

Guerrero Control: Realmente me gustaría que este mazo esté mejor ubicado. Aunque obtuvo el único héroe de la expansión (Dr. Boom), el meta no parece favorecerlo para nada, siendo muy bueno contra mazos agresivos pero con casi ninguna oportunidad de vencer a cazadores, chamanes u otros mazos que puedan lograr mucho valor en juegos largos. Fibonacci recomienda jugar Guerrero Reclutar sobre el control tradicional, así que les dejaré las 2 versiones.

AAECAQcI0gKQB47OAsLOAp/TAurqArj2ApL4AgtLogSRBvsMvsMCzM0Cz+cCm/MC9PUCg/sCnvsCAA==

Mago Control: El mazo no estaba mal antes del cambio, pero tampoco destacaba. La disminución de Pícaros Miracle y Paladines lo perjudica, impidiéndole subir posiciones. Esta semana les dejo una mezcla entre el conocido Mago Control y un posible Mago Freeze usado en el HCT Germany.

AAECAf0EBsUEuAjCzgKb0wKj6wLG+AIMTYoByQOTBOwH+wybwgKWxwLezQLV4QLX4QKW5AIA

Druida Taunt/Big Druid: Si bien son mazos distintos, los voy a colocar juntos en este reporte ya que no se ven mucho y tienen un estilo de juego similar. Pese a que los cazadores no son fáciles de vencer, no me sorprendería verlos de nuevo, esto si los Magos empiezan a desaparecer otra vez.

AAECAZICCqIJws4CmNICmdMCr9MC/eEC+eYC8eoCj/YC9fwCCkBf6QHkCIjBAsnHAqDNAp7SAubTAt3rAgA=

Tier 3

Mago Aggro: Como siempre, ApxVoid trae una version de Mago Agresivo pero, según sus palabras, el arquetipo no está bien ubicado en el meta.

AAECAf0EBHGi0wLu9gLvgAMNuwKVA6sEtATmBJYF7AXBwQKYxAKP0wL77AKV/wK5/wIA

Brujo Control: Tuvo un incremento de popularidad, pero no sé si realmente está justificado. Aunque obtuvo un hechizo que permite interactuar nuevamente con la mano del oponente —mecánica que había sido eliminada desde la rotación de Rata Sucia—, esta nueva carta que transforma esbirros en demonios le permite al Brujo desarmar piezas de combo contra mazos como Chamán o Druida Malygos.

Sacerdote Mindblast/Control: Sin cartas nuevas y ya en un lugar difícil del meta, el Sacerdote baja más posiciones en la tabla.

Picaro Mision: Continúa sin cambios tras la expansion. Incluso así, es posible que el mazo deba ser ubicado más arriba.

AAECAaIHBs0DmwWGwgKA0wLP4QLD6gIMxAGcAu0CnwOIBYYJl8EC/MEC68IC2+MC9uwC4vgCAA==

Tier 4

Sacerdote “APM”: Es el único mazo que vi para ser colocado en esta categoría. Se volvió muy popular entre streamers debido a la gran velocidad que el jugador necesita para realizar el combo una vez que tiene la victoria asegurada, ya que combina muchos buffs, hechizos y deathrattles para lograr el OTK. A pesar de la dificultad del mazo, los jugadores concluyeron que incluso cuando podían hacerlo, no es lo suficiente bueno como para llegar a esa posición la mayoría de los partidos.

Druida Mecha-C’Thun: El meme de la semana va para el Druida OTK C’Thun.

Te puede interesar