¡Comparte en redes! Juan «Hungrybox» Debiedma de Team Liquid, uno de los mejores del mundo en cuanto a Super Smash...

Juan «Hungrybox» Debiedma de Team Liquid, uno de los mejores del mundo en cuanto a Super Smash Bros. Melee se refiere y último campeón del EVO, anunció el miércoles pasado que dejará su trabajo en WestRock para dedicarse completamente al juego en cuestión. Además, HungryBox comenzará a estudiar programación desde su hogar y espera poder dedicarse al desarrollo de aplicaciones o lograr entrar a la industria de los videojuegos en el futuro. Si bien es un hecho polémico y un poco inusual, se puede ver en su Twitter que no está para nada mal, sino que todo lo contrario.

El año pasado, Debiedma se graduó de la Universidad de Florida con un título en ingeniería química y luego logró obtener un trabajo en WestRock como parte del programa rotativo. Debido a esto, el integrante de Liquid tuvo que vivir un tiempo en Florida y otro en Georgia, lo que le daba la opción de practicar y trabajar a la vez debido a la gran escena que hay en ambas ciudades. Por otro lado, su última estadía en Demopolis, Alabama, fue mucho más complicada. Vivía a 2 horas del aeropuerto más cercano, lo que hacía de viajar algo muy difícil. Como si fuera poco, lo más cerca que tenía para practicar estaba a una hora de donde vivía y el nivel de juego no era lo suficientemente alto como en las otras localidades en donde se instaló.

La decisión de dejar su oficio fue tomada debido a su posicionamiento en el último major de Smash, The Big House 6, en donde quedó quinto luego de perder contra Zachary «SFAT» Cordoni de Counter Logic Gaming. Según sus propias palabras en la entrevista que tuvo con Vice, si no lograba formar parte del top 3, él consideraría fuertemente cambiar de trabajo, que fue lo que terminó ocurriendo.

Finalmente, también expresó que comenzará a jugar Super Smash Bros. for Wii U de manera seria y que intentará hacer que su personaje, Jigglypuff, comience a ser considerado viable.

Te puede interesar