Tras defender con uñas y dientes una partida que parecía perdida, la calavera se baña de gloria

La primera semana de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2018 cerró con broche de oro. Y es que Furious Gaming e Isurus Gaming se reunieron en las instalaciones de Riot Games Chile para jugar el súper clásico argentino.

Durante el juego temprano, ambos equipos se enfocaron en conseguir objetivos y escalar composiciones. Si bien vimos a los junglas invadir el terreno rival —y algunos conatos de bronca en el carril central—, la acción de verdad llegaría hasta el juego medio.

En el minuto 10, Isurus comenzó a derribar torretas y liderar la partida. Sus buenas rotaciones y amplia visión le permitieron conseguir una ventaja importante en el marcador. De hecho, cuando el encuentro llevaba 22 minutos la diferencia de oro ya era de 5K a su favor.

Más tarde, Isurus intentó forzar una pelea en equipo fingiendo que trataría de llevarse el Barón, pero Furious no cayó en la trampa. Instantes después, el tiburón decidió moverse hacia el carril central para tratar de sorprender a sus rivales y, de nuevo, la escuadra de la calavera reaccionó escapando de sus perseguidores.

A partir de ese momento, Isurus trataría de asediar la base de Furious incesantemente, pero siempre se encontró con una defensa sumamente aguerrida. La presión en la base de Furious era asfixiante; sin embargo, sus jugadores siempre estuvieron a la altura de la situación para rechazar los ataques.

La gran sorpresa llegó en el minuto 33, cuando Furious ganó una batalla en equipos, y capitalizó esta oportunidad para hacerse con la bonificación del Barón. Este momento marcó el inicio de una remontada memorable, ya que le permitió al equipo igualar condiciones y pelear frente a frente contra Isurus.

La victoria estaba al alcance de ambas escuadras. Sabiendo esto, tanto Furious como Isurus se lanzaron con todo al ataque. El tiburón intercambió un par de muertes por inhibidores, pero la mejor parte se la llevó Furious cuando Brandon «Josedeodo» Joel Villegas  se robó este Barón para ganar el encuentro.

Te puede interesar