El infinito lo dio todo, pero G2 fue superior

El sexto día del play-in de Worlds 2018 reunió a miles de fanáticos latinoamericanos para gritar a una sola voz. Infinity eSports se enfrentó contra G2 Esports por un pase a la fase de grupos del evento más importante de League of Legends. La escuadra europea demostró dominio y cantó victoria después de 4 juegos, sin embargo, José «Relic» Pombo, Diego «SolidSnake» Vallejo, Sergio «Cotopaco» Silvia, Renato «Renyu» Gallegos y Diego «Arce Chang dejaron en claro que Latinoamérica es un rival difícil de vencer.

Infinity arrancó el primer encuentro con el pie derecho y dejó claro que iba a dar todo. Si bien G2 fue todo un dolor de cabeza gracias al buen posicionamiento que tuvo con su Aatrox, Syndra y Tahm Kench, los los chicos del infinito no cedieron y encontraron la oportunidad en peleas críticas, lo que les abrió paso hasta el Nexo rival.

Para el segundo encuentro, el campeón de la LLN presentó selecciones llamativas (y dudosas) que no aprovechó, como un Kog’Maw en el carril inferior y un Xin Zhao en la jungla. Martin «Wunder» Hansen, el carrilero superior de G2, impuso respeto, no le dio ninguna oportunidad a Relic y le ayudó a su equipo a empatar la serie.

Infinity repitió errores muy graves en el tercer juego, como permitir que Wunder usara al tan poderoso Urgot. A pesar de que Cotopaco sacó la casta con una respetable Cassiopeia, sus compañeros no pudieron hacer nada contra la increíble resistencia del campeón de Zaun y el tremendo daño que provocaba Kai’Sa. G2 marcó match-point, pero la esperanza seguía en pie.

Los campeones que presentó Infinity en el cuarto juego prometían jugadas implacables y así fue. Cotopaco optó por una muy buena Irelia que se desplazó muy bien con sus mortales cuchillas, mientras que Arce defendió con un resistente Taric y Relic por fin relució con Urgot. Los chicos del infinito dominaron en torres y dragones, no obstante, empezaron a decaer cuando llegó el momento de asediar la base de G2 con la mejora del Barón Nashor, la cual perdieron gracias a un error de posicionamiento. Al final, Infinity apostó por asegurar otro Barón, pero G2 aprovechó nuevamente los errores, exterminó y aseguró su pase a la fase de grupos.

De esta forma terminó la participación de Latinoamérica en Worlds 2018. No cabe duda de que los integrantes de Infinity dieron una actuación espectacular y sus nombres quedarán marcados en la historia de League of Legends. ¡Gracias por representar a la región, Infinity!

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar