Después de dominar Latinoamérica, el equipo se perfila para dar un buen papel en el mundial

Mientras el equipo está preparándose para viajar hacía Corea del Sur y jugar la primera fase del mundial de League of Legends, Paul “Monrrow” Venegas, CEO de Infinity eSports, nos comparte un poco de la visión que se tiene para enfrentar el reto más grande que han tenido.

Se consagraron como los campeones de la última temporada en Liga Latinoamérica Norte, ¿qué significa para ti lo anterior?

Es satisfactorio poder levantar la copa de LLN luego de varios intentos, este proyecto ha dado frutos luego de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificios y perseverancia. Hay muchas cosas que hemos hecho internamente para llegar hasta acá, por eso mismo es más gratificante para mí y el equipo en general lograr [levantar la copa].

¿Cómo vivió el equipo el showmatch en contra de KLG?

Tranquilos, no se pudo entrenar por los escasez de equipos que hay ahorita mismo al estar todas las ligas apagadas. Pero fuimos concentrados en hacer nuestro juego. Siempre tratando de minimizar errores cometidos en la final contra Dash9. Queríamos dar lo mejor de nosotros para regalarle a nuestra región LAN un buen espectáculo, y el orgullo de decir que LAN ganó en nuestro último enfrentamiento como región.

¿Qué representa el contundente 3-0?

El resultado del trabajo previo. Quizás en la LLN se cometieron errores y tuvimos malos resultados, por eso venimos trabajando en todo eso. Y me parece que contra KLG se vio un Infinity sólido no solo dentro del juego, si no también fuera de él. Sobre todo mentalmente: salir a jugar frente a 8 mil personas en territorio ajeno no es fácil, tienes la presión de mucha gente en tu contra.

Corea es el siguiente reto, ¿cómo se está preparando el equipo?

Prácticamente nuestra preparación es en nosotros mismos, ver cada detalle negativo que tengamos y trabajar en ello. Sé muy bien el gran trabajo que hace nuestro staff Soren y Skin con los jugadores. Llegar a Worlds no es coincidencia.

¿Quiénes son los rivales a vencer?

Creo que no tenemos algún equipo en especial a vencer. Nosotros vamos a darlo todo sea quien sea que se nos ponga enfrente. Esperamos que los resultados se den y para eso se está trabajando.

¿Cuál es la fortaleza de Infinity para haber obtenido los resultados actuales?

Es una combinación de cosas. Si hacemos una recopilación de las veces que han humillado y menospreciado a Infinity, podría decir que esa es una de las grandes fortalezas. Siempre queremos darlo todo para callar a esas opiniones erróneas, nos genera hambre y ganas. Además de que en Infinity el esfuerzo y el trabajo han sido arduos. También hemos trabajado en 4 splits el ambiente idóneo dentro y fuera de la casa. Y me parece que lo conseguimos.

¿Cuál es el futuro de Latinoamérica al fusionarse las regiones?

La competitividad va a aumentar claramente, los equipos se van a armar de mucho más talento, lo que va a garantizar mejores espectáculos. Nosotros como Infinity no queremos descuidar a nuestra región, y [buscamos] ser quienes los representen en la nueva liga. También esperamos una apertura a nuevos sponsors no endémicos para hacer de los esports un nicho mucho más movido en cuanto a presupuesto.

Eso va a permitir a los equipos poder crecer como organización y así garantizar mucho más entretenimiento, no solo los juegos semanales sino mucho material audiovisual que puede llegar a crear un sentimiento operacional en los fans. Así, motivar a más gente a jugar League of Legends y, por qué no, nuevos jugadores talentosos.

Quiero gradecer a toda la gente que confió en Infinity desde que inicié este proyecto. Por mucho tiempo trabajamos contra viento y marea, pero lo logramos.

Agradecer a nuestros fans (que cada día son más) por tanto apoyo y creer en nuestras capacidades, Infinity es un equipo nuevo y vamos por más. No podríamos estar acá sin el apoyo de nuestros patrocinadores HyperX y AOC. También agradecer a nuestra agencia de marketing y PR que ha estado pendiente de todo para poder traerles lo mejor a nuestros fans.Y como dijo Relic: “¡Este es el año de Infinity!”

Gracias de parte de todo Infinity Esports.

Te puede interesar