Platicamos con el manager Facundo Calabro sobre los objetivos de la organización

2017 fue un año de éxitos para Isurus Gaming. El equipo se coronó campeón en el torneo de apertura de la Copa Latinoamérica Sur, y tuvo oportunidad de jugar en torneos internacionales como Mid-Season Invitational y Rift Rivals. Pero sus logros no se limitaron a la división de League of Legends: la organización también creó un nuevo equipo de Counter-Strike que dominó la región, y se abrió paso a competencias de alto nivel en el extranjero como la WCA y WESG.

Ahora que está a punto de arrancar la temporada competitiva 2018, nos acercamos a Facundo «Kala» Calabró, manager de Isurus Gaming, para charlar acerca de sus próximos objetivos. Kala reveló que tiene planes muy ambiciosos para este año, y también aprovecho para reflexionar sobre el estado actual de los esports en nuestra región. Agradecemos a Isurus Gaming por la entrevista, y sobre todo a Facundo Calabro por su atención.

Antes de todo, me gustaría preguntarte ¿qué fue lo que 2017 le dejó a Isurus?

Un año de muchísimos logros, tanto en League of Legends como en Counter-Strike. Jugadores excepcionales que siguen con nosotros, un grupo humano tremendo y un aprendizaje personal en volumen mayor que el de los últimos años.

Con este balance, ¿cuáles son sus objetivos para 2018?

Siempre nos ponemos distintos objetivos y probamos diferentes ideas. Los objetivos que mantenemos son ser el mejor equipo de Counter-Strike y League of Legends de la región, poder ir a torneos internacionales y tener un buen desempeño.

El año pasado vimos iniciativas interesantes, como el nuevo equipo de CS:GO que ha tenido mucho éxito. ¿Veremos proyectos similares este año?

Como siempre, vamos a incursionar en nuevos esports a modo de prueba, pero nuestro foco será el equipo de League of Legends y el de Counter-Strike. Más que nada, tenemos objetivos con Counter-Strike como realizar un bootcamp en Brasil junto a HyperX para jugar torneos que tenemos ahí. La idea es ir a Estados Unidos a fin de año para competir allá.

Hace poco superaron los 100 mil seguidores en Facebook. ¿Por qué Isurus es un equipo tan popular?

Creo firmemente que Isurus es el equipo de mayor competitividad en la región, y el que siempre busca desarrollar de la mejor manera a los atletas. Le podrás preguntar a cualquier jugador de la escena y te van a decir que Isurus es la mejor organización. Siempre apuntamos a la calidad de competencia y desarrollo de nuestra comunicación. Supongo que eso hace que seamos un equipo que la gente quiera mucho.

¿Qué opinas del estado actual de los esports en Latinoamérica?

Sigue siendo muy malo. Somos pocos los que invertimos para que realmente crezca, [pero] también hay que culpar a organizaciones grandes que ponen por igual al que invierte mucho y al que invierte poco. Esto desmotiva en cierto modo, es algo que te provoca ver una cierta tendencia a lo volátil de los esports y no algo sustentable.

Después de todos estos años de experiencia, ¿qué es lo que nuestra región necesita para crecer?

Que las empresas grandes pongan gente joven y renueven personal para que realmente se investigue sobre esports, así las comunicaciones mejorarían y las competencias de deportes electrónicos crecerían de manera exponencial. No es más que sentarse y ponerse a leer un poco e investigar en verdad. Siento que muchos no lo hacen aún… y hace 7 años que estoy en esto.

¿Qué mensaje le envías a los fanáticos de Isurus de cara a 2018?

Gracias, creo que es la palabra de siempre que va primero. Creemos que con las actividades que desarrollaremos este año podremos acercarlos aún más al equipo. Como bien saben siempre intentamos invertir todo en competitividad, esto va a seguir siendo así porque es nuestra esencia y mentalidad.

Sigan apoyando no solo a Isurus, sino a los equipos de la región y jugadores de Latinoamérica que hacen bien las cosas. Gracias a HyperX, AMD y Fullh4rd por el apoyo. Y a CodigoEsports por ser el medio de mayor interés en esports y gaming en Latinoamérica. Ustedes hacen bien las cosas.

Te puede interesar