W7M Gaming no pudo frenar al tiburón

Brasília cambió de colores esta tarde, y es que el escenario de GameCon 2018 se bañó del azul de Isurus Gaming, que llegó para reclamar el trofeo de primer lugar en el torneo de Counter-Strike: Global Offensive. Para hacerlo, tenía que jugar la semifinal contra W7M Gaming.

Ambos equipos entraron a Mirage para dar comenzar el mejor 3 (Bo3). Las estadísticas marcaban un escenario favorable para W7M Gaming, el rival de Isurus, con un 78%. Entretanto, el tiburón arrojaba un índice de victoria de 67%. Bajo ese contexto, parecía que W7M podría complicarle el partido a Isurus.

Ya en el juego, Isurus tuvo un inicio a favor con 4 rondas al hilo. W7M respondió inmediatamente con un punto, pero su rival anotó otras 5 rondas a su marcador. Así, con un 9-1, parecía que el Isurus estaba por aumentar su índice de victoria en Mirage.

A pesar del marcador poco favorable, W7M pisó el acelerador para igualar la puntuación. Con el 13-8, el tiburón argentino necesitaba solamente 3 rondas para reclamar el mapa, no obstante, la escuadra brasileña forzó un tiempo extra y los espectadores se mantuvieron al filo del asiento.

Isurus mantuvo la cabeza fría, pero su rival también tenía sed de victoria. Sin embargo, solamente uno podía llevarse el punto e Isurus dio el último empujón para cerrar el mapa 19-17 a su favor.

Relacionado: Histórica remontada de Isurus en ESL LA League

El segundo escenario fue Overpass, y tuvo un sabor similar: Isurus consiguió una ventaja significativa sobre su rival, y este respondió casi emparejando el marcador. La diferencia es que el equipo argentino tuvo suficiente con un tiempo extra y terminó de anotar las últimas rondas para gritar GG con un 16-8.

Con esta victoria, Isurus Gaming reclamó el boleto a la final de GameCon 2018 frente a Team Wild. Esta se jugará a partir de las 14:00 / 17:00 por el canal de Talent Play. El ganador del torneo viajará a China para competir en Starladder i-League StarSeries S7.

Te puede interesar