Esta tarde, Isurus Gaming venció a Gale Force Esports en las clasificatorias regionales de Counter-Strike: Global Offensive, y así consiguió su pase a la final del torneo internacional WESG Americas que se efectuará el próximo año en California.

En el papel, Gale Force se perfilaba como favorito para ganar el encuentro, ya que la mayoría de sus miembros han competido profesionalmente en Estados Unidos desde hace un año. Sin embargo, por cuestiones de reglamento, la organización tuvo que reemplazar al mexicano Omar “MarkE” Jimenez por el argentino Javier “OmegaRed” Lopez, mientras que Tomás “Tomi” Guardia se vio forzado a jugar desde casa porque no pudo viajar al evento.

Isurus eligió Overpass como el primer mapa de la serie, pero la sorpresa fue que sus rivales obtuvieron la ventaja temprana gracias a su estrategia agresiva. No obstante, el tiburón respondió con una sorprendente racha de victorias y poco a poco inclinó el marcador a su favor. A pesar del buen nivel demostrado especialmente por Jonathan “JonY BoY” Muñoz y Matias “tutehen” Canale, Isurus se llevó el primer punto.

Relacionado: Isurus Gaming derrota a INTZ y clasifica a la final de WCA 2017

Para la segunda parte, Gale Force decidió jugar en Inferno, donde OmegaRed lució mucho más cómodo y mejoró notablemente su rendimiento. Desafortunadamente, parecía que Tomi estaba sufriendo problemas de lag y no pudo aportar mucho a su equipo. En contraste, Isurus llegó rápidamente al match point y, aunque perdió varias rondas consecutivas, al final cerró la serie con un 2-0 global.

Así las cosas, los tiburones tendrán la oportunidad de pelear contra los mejores equipos del continente por un boleto a China en la final americana de WESG, que tendrá lugar en California en febrero de 2018. ¡Felicidades a Isurus Gaming por este importante logro!

Te puede interesar