PUBG Corp. está probando esta nueva medida con la Aviator Crate

Hace un par de semanas, PlayerUnknown’s Battlegrounds recibió nuevo contenido cosmético que, hasta la fecha, sigue sin estar disponible en el mercado de la comunidad de Steam. Curiosamente, esto no se trata de un error, ya que es la nueva estrategia de PUBG Corp. para evitar la fluctuación tan excesiva en los precios establecidos por los jugadores.

El juego recibió la nueva Aviator Crate el pasado 16 de mayo, la cual incluye diversos artículos cosméticos. Sin embargo, tanto la caja como su contenido todavía no se puede vender o intercambiar a través del mercado de la comunidad por decisión de los desarrolladores. El coordinador de la comunidad Hawkinz explicó a detalle esta situación en los foros oficiales del juego.

“Las cajas anteriores (como Equinox Crate) no se podían comercializar por un periodo de tiempo más corto, pero hemos visto que esto provoca un comportamiento un tanto abusivo del sistema de mercado, especialmente en forma de precios elevados para artículos raros”, comentó Hawkinz. “Creemos que la implementación de tiempos de restricción de mercado ligeramente más largos ayudará a aliviar este problema”.

Relacionado: Estos son los precios de los skins de PUBG de Dr DisRespect y Shroud

En teoría, esto es una buena idea. La oferta y demanda se estabilizará a medida que aumente la cantidad de cajas y artículos cosméticos desbloqueados. No obstante, algunos de estos artículos son extremadamente raros de conseguir, por lo que no hay mucho que se pueda hacer para evitar que tengan precios más elevados de lo normal.

Actualmente, PUBG Corp. tiene planeado remover la restricción de la Aviator Crate el 13 de junio. Esto es exactamente 4 semanas después de su lanzamiento oficial el mes pasado.

La compañía no reveló si planea mantener este mismo tiempo de gracia para futuras cajas, por lo que es probable que midan primero el impacto que tendrá la Aviator Crate en el mercado de la comunidad de Steam. De esta forma, determinarán si la medida da buenos resultados o si se necesitan realizar más ajustes.

Te puede interesar