Legisladores japoneses también intentarán mejorar la escena competitiva de su país

Durante los últimos meses, una gran número de organizaciones han hecho lo posible para que los esports sean reconocidos como un deporte tradicional. Ahora, Japón dio sus primeros pasos no solo para mejorar la escena competitiva de su país, sino también para hacer a los esports parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los esports se han transformado rápidamente en una industria multimillonaria alrededor del mundo. Sin embargo, las leyes japonesas que prohíben las apuesta ilegales también han evitado que torneos con grandes premios se puedan realizar en el país del sol naciente. Afortunadamente, se está buscando la manera de solucionar este problema.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg Technology, 4 organizadores de esports y la Agencia Japonesa de Protección del Consumidor ha negociado soluciones provisionales que excluyan a los esports de esta ley. Además, la agencia liderada por el primer ministro Shinzo Abe está considerando realizar más acciones para enmendar las leyes. De esta manera, por fin podrían ser viable subsistir con las ganancias obtenidas en la escena competitiva de Japón.

Relacionado: Habrá esports en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El legislador Takeo Kawamura comentó que algún día será posible que un jugador profesional de videojuegos pueda ganar medallas olímpicas. «Si necesitamos más margen de maniobra legal para organizar torneos, podemos utilizar una ley especial u otras disposiciones según sea necesario», comentó Kawamura. «Una vez que tengamos un medallista de oro como, digamos, Daichi Suzuki, la gente comenzará a ver».

Como referencia, Daichi Suzuki es un nadador retirado que ganó la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Esta no es la primera vez que se ha hablado de la posibilidad de introducir los esports a los Juegos Olímpicos. En septiembre de 2017, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre la posibilidad de realizar competencias de videojuegos en las Olimpiadas. La única condición es que estos no sean violentos.

Te puede interesar