"En los nerfs florezco, como flor en el crepúsculo"

La Grieta del Invocador tiene la fortuna de tener un artista, y no nos referimos a un jugador en específico, sino al virtuoso Jhin. El popular asesino de Runaterra ha gozado de estabilidad en el metajuego, y recientemente tuvo un empuje gracias a la Espadafuria de Guinsoo, que lo puso en la cima del daño debido a un bug.

Con un exponencial bono de hasta 1,400 de AD, era obvio que algo estaba mal con Jhin, y Riot Games lo confirmó en el transcurso de las ligas competitivas. Gracias a esto quedó en evidencia que algo andaba mal y era necesario un ajuste, pero no hubo noticias en el parche 8.7 y 8.8; no obstante, esta racha terminará en el 8.9.

Relacionado: El nuevo Heraldo explotará torretas con el parche 8.9

Aunque sabemos que Jhinsoo dejará de existir, no hay detalles precisos de qué se modificó para frenar el bug. Para quienes no sepan, la Espadafuria de Guinsoo recibió cambios hace un par de actualizaciones, pero no pasó a mayores. No fue sino hasta que comenzaron a circular armamentos para Jhin con este objeto que comenzó a llamar la atención. En teoría, Guinsoo no debería elevar el AD del Virtuoso hasta 1,400, sin embargo, esto ocurrió y realmente aterrorizó hasta los personajes más valientes.

La estrategia de Jhinsoo es fuerte, pero toma tiempo completarla, especialmente después del primer nerf que aumentaba el precio de la Espadafuria de Guinsoo. Aun así, un jugador habilidoso puede completar el armamento de Jhin y derretir torretas a placer.

El cambio a la Espadafuria de Guinsoo estará disponible en el parche 8.9, que saldrá la próxima semana. Cabe mencionar que esto no sacará a Jhin del meta, porque el ADC ha demostrado ser realmente talentoso para infligir daño y salirse con la suya en el carril inferior.

Aún hay tiempo para disfrutar de Jhinsoo por un par de días, ¿pero quién querría explotar la Grieta del Invocador al ritmo de música clásica?

Te puede interesar