¡Comparte en redes! El pasado domingo se llevó a cabo la Capcom Cup en Anaheim, California, en el marco de...

El pasado domingo se llevó a cabo la Capcom Cup en Anaheim, California, en el marco de PlayStation Experience. Allí, un joven dominicano de 18 años sorprendió a todos al llevarse el premio más grande en la historia de las competiciones de peleas, hablamos de Saul «MenaRD» Mena.

MenaRD se enfrentó en la gran final de Street Fighter V contra el campeón de EVO 2017, Taniguchi «Tokido» Hajime. Aunque Tokido dominó los primeros sets, MenaRD no se dio por vencido y derrotó al campeón, llevándose a casa un premio de $250,000 USD.

El camino de MenaRD durante la última fase de Capcom Cup empezó el viernes, cuando derrotó a Ho Jun Xian, Inoue «Kazunoko» Ryota y a Umehara Daigo. Para el domingo, triunfó contra Kumada «Itabashi Zangief» Hiromiki, y perdió contra Tokido en la final de ganadores. Sin embargo, venció a Nemoto «Nemo» Naoki, dándole oportunidad de volver contra Tokido, esta vez para vencerlo y reclamar el título de campeón.

Relacionado: Blanka, Sakura y Sagat por fin estarán disponibles en Street Fighter V

Al comienzo, Tokido dominaba la situación con Akuma, con lo que obtuvo la victoria en los 2 sets iniciales. Sin embargo, MenaRD no cayó en la desesperación y con Birdie logró remontar, consiguiendo un 3-2 en la primera ronda.

Para la siguiente ronda, Tokido intentó recuperarse, pero fue imposible. MenaRD ya había entrado en confianza y logró vencer al campeón de EVO con un 3-1. La victoria en las 2 rondas lo hizo acreedor a la Capcom Cup.

MenaRD parecía incrédulo durante los primero segundos, pero después de estar rodeado de sus compañeros, comenzó a celebrar su triunfo. Tokido, por su parte, quedó en 2° lugar y ganó $50,000 USD.

MenaRD es el ejemplo de un joven que no se da por vencido. Está claro que no era el favorito y que no muchos apostaban por él. Sin embargo, el jugador evitó los nervios y luchó con precisión y paciencia en cada uno de sus partidos, algo que fue vital para recuperarse ante Tokido durante las finales.

Con este logro, el dominicano ya cuenta con el título de la Capcom Cup y 4 títulos de EVO en Street Fighter IV y Street Fighter V.

En tercer puesto quedó Nemo, seguido por Nakayama «Moke» Naoki. Itabashi Zangief y Atsushi «Yukadon» Fujimura empataron en 5° lugar, mientras que Daigo y Benjamin «Problem X» Simon terminaron en el 7° puesto.

Estos datos son interesantes, pues a excepción de MenaRD y Problem X, todos los finalistas eran japoneses. Este fue el 2° año consecutivo que Japón tuvo fuerte presencia en Capcom Cup, con 6 de los 8 finalistas. Lamentablemente, los japoneses no han podido ganar en los últimos 2 años.

Te puede interesar