Juegos como Splatoon saldrían bien parados con la propuesta

Los esports han crecido a pasos agigantados en los últimos meses, y por eso se ha cuestionado su lugar en los Juegos Olímpicos. Aunque es innegable que los videojuegos darían un empuje en rating a los eventos, algunas organizaciones no están de acuerdo con agregar violencia. Esto pone en una difícil situación a esports como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, los más populares del mercado.

Alibaba fue uno de los primeros en pronunciarse a favor de tener a los esports en las Olimpiadas, pero hizo hincapié en nada de violencia. Esto solo deja un grupo selecto de juegos disponibles, como Splatoon y FIFA, pero deja a los peces gordos fuera del mapa.

Relacionado: Japón da el primer paso para incluir a los esports en los Juegos Olímpicos

Ahora bien, París 2024 es un escenario jugoso para incluir a los esports, pero el Comité Olímpico Internacional no ha tomado una decisión final. Por el momento, los responsables están en pláticas serias para aceptar a los deportes electrónicos dentro de la agenda pero, de acuerdo con un reporte de la BBC, el resultado será el mismo: no esports violentos.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, mantiene su postura contra los videojuegos violentos. Aunque las Olimpiadas están abiertas para los esports, la realidad es que videojuegos violentos o con algún tipo de discriminación quedan fuera de la lista de invitados. “Nunca podrán ser reconocidos como parte del movimiento Olímpico porque irían en contra de nuestros valores y principios”, comparte Bach.

Con el crecimiento de los esports, cerrarle las puertas a títulos como CS:GO o incluso StarCraft II suena descabellado, pero aún no hay nada definido. No obstante, vale la pena preguntarse si los esports necesitan las Olimpiadas o estas requieren un empuje por parte de los deportes electrónicos.

Mientras el terreno para París 2024 termina de construirse, Tokyo 2020 ya está a la vuelta de la esquina y contará con la presencia de figuras icónicas del entretenimiento. ¿Splatoon hará acto de presencia en tierras niponas?

Te puede interesar