¡Comparte en redes! Después de ausentarse en 2016, el tradicional torneo de Super Smash Bros. conocido como Tipped Off volverá...

Después de ausentarse en 2016, el tradicional torneo de Super Smash Bros. conocido como Tipped Off volverá efectuarse este fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, su atmósfera se ha tornado gris, ya que el organizador principal tuvo que vender su casa para poder celebrar el evento.

“Cuando planifiqué Tipped Off 12 sabía que la asistencia podía ser baja y perdería un montón de dinero», aseguró Michael «FullMetal» Buchheit en una entrevista con Compete. «Pero nunca imaginé que sería tan baja». La competencia tuvo 670 participantes en 2015, pero este año apenas ha registrado 325 competidores y aún se encuentra lejos de llegar a un número que pueda evitar pérdidas. «Mi presupuesto de este año contemplaba 600 personas para recuperar la inversión», agregó FullMetal.

El 1º de noviembre, el jugador publicó fotos de su vieja casa vacía, y declaró que este era uno de los riesgos inherentes que se corren al organizar torneos. También explicó que si hubiera cancelado el evento, tal vez no hubiera sido necesario vender su propiedad, pero de todos modos tendría que haber pagado una multa de $12,000 USD por cancelar el contrato con la compañía que iba hospedar Tipped Off 12. Por esta razón, decidió correr el riesgo y seguir adelante.

It is with a small modicum of sadness that I set foot in my house for the last time last night. So many memories in that…

Posted by Michael Buchheit on miércoles, 1 de noviembre de 2017

 
 

Desde entonces, algunas personas han mostrado simpatía por FullMetal y han donado alrededor de $600 USD. Al final, el torneo será una realidad, pero FullMetal no sabe si será capaz de hacer posible un Tipped Off 13 en el futuro.

Te puede interesar