Parece que TR1GGERED no puede escapar de la polémica

Después de pasar por un montón de controversias en días recientes, la liga rusa de League of Legends sigue dando de qué hablar. En esta ocasión la noticia es que Diana “TR1GGERED” Ivanchenko, jugadora profesional de Vaecivtis eSports, ha sido baneada por desear la muerte a una compañera de equipo.

Mediante una publicación en su sitio oficial, Riot Games reveló que TR1GGERED ha violado el reglamento de la Liga Continental de LoL (LCL) en varias ocasiones. Durante la investigación, la administración encontró faltas graves al Código del Invocador, por lo que ha tomado medidas disciplinarias sobre la jugadora.

El reporte señala que TR1GGERED insultó públicamente a su excompañera Natalia “Ankote” Zaiko durante una transmisión. Además, existe evidencia de que TR1GGERED se comportó de manera inapropiada en varias partidas clasificatorias.

Relacionado: Vaevictis nos recordó que el machismo en los esports es real

Concretamente, Riot citó 2 artículos de dicho código para justificar la sanción: el primero (10.2.2) prohíbe maltratar, acosar y ridiculizar a otras personas o insultar su dignidad. El segundo (10.2.4) indica que los miembros de un equipo no pueden dañar el honor de un país, individuo o grupo de gente mediante palabras, acciones o cualquier expresión despectiva, discriminatoria o degradante.

Así las cosas, el veredicto de Riot quedó de la siguiente forma:

  • Esta es la primera vez que TR1GGERED ha caído gravemente en mal comportamiento
  • Tanto TR1GGERED como Vaevictis eSports se han disculpado con la victima
  • TR1GGERED cometió una ofensa antes de entrar oficialmente a la LCL como jugadora profesional; después de firmar su contrato con Vaevictis eSports no ha violado el reglamento de la Liga Continental

Finalmente, Riot concluyó que este tipo de comportamiento es intolerable, y por las razones anteriores Diana “TR1GGERED” Ivanchenko será suspendida durante 2 juegos de la LCL. La decisión entrará en efecto el 15 de marzo de 2019. Asimismo, Vaevictis eSports fue notificado sobre el incidente con anticipación.

Te puede interesar