Hay problemas con los streams de Dota 2, esto porque diversos streamers han reportado amenazas de ban por transmitir partidas de torneos ligados a Valve.

La problemática es visible dentro de la comunidad de emisores independientes, quienes han decidido compartir con sus seguidores algunos encuentros de Minors o Majors de Dota 2. La víctima más reciente de estas amenazas fue Henrik “AdmiralBulldog” Ahberg, personalidad conocida del juego de Valve.

AdmiralBulldog estaba transmitiendo el encuentro de Natus Vincere contra Team Secret en SL i-League Invitational Season 3, mientras rompían la marca de 18,000 espectadores. Desafortunadamente, Admiral rompió las reglas de Twitch de alguna forma —específicamente, una de las normas de derecho de autor— y recibió una amenaza de sanción el pasado 13 de octubre.

Sin embargo, hay un problema: las políticas de video de Valve dictan otra cosa.

De acuerdo a la política de Valve sobre videos, la compañía apoya a los usuarios para crear contenido a partir de sus juegos. Estos van desde guías, hasta películas hechas con la herramienta SFM. Además, la casa de Dota 2 está de acuerdo con que los usuarios publiquen los videos en sus páginas, pero pide que no roben assets ni los distribuyan ilegalmente. Claro, hay un detalle importante: el contenido creado debe ser no comercial, es decir, pedir dinero para que otros vean el video, tampoco deben vender o licenciar el producto.

Relacionado: Banean a jugadores profesionales de Dota 2 por arreglo de partidas

¿Qué pasa con la monetización en YouTube? Nada, pues Valve no tiene problemas con ella o con algún programa de partners de sitios similares. Así las cosas, parece que no hay motivo para banear o amenazar con sanciones a quienes transmites partidas profesionales.

Créditos: Valve

Créditos: Valve

Con las cartas sobre la mesa, ¿quién dirías que tiene la razón? Nos interesa tu opinión al respecto. Recuerda que aquí puedes encontrar todas las noticias de Dota 2 competitivo.

Te puede interesar