Miles de personas se vieron afectadas con el cierre de OPSkins

La semana pasada, más de $1 MDD se fue a la basura cuando los jugadores de Player Unknown’s Battlegrounds perdieron su principal sitio de comerció de skins.

OPSkins tenía un inmenso negocio de ítems cosméticos para PUBG y Counter-Strike: Global Offensive. Dichos objetos cambiaban de manos por cientos o, a veces, miles de dólares en el mercado de Steam gracias a un sistema operado por bots.

Valve, sin embargo, no sentía demasiado aprecio por este servicio. Así que el 9 de junio la compañía envió una carta de infracción a los administradores de OPSkins. El documento advertía que todas las cuentas del sitio serían desactivadas el 21 de junio, y Valve cumplió su palabra: ese día todos los bots de OPSkins dejaron de funcionar.

Relacionado: Valve rompió el mercado de skins de Counter-Strike: Global Offensive

El problema es que OPSkins no había terminado de liberar su inventario cuando los bots se volvieron inoperantes. Por este motivo, toneladas de skins se perdieron y, en el caso de PUBG, casi un millón de ítems cayeron en el abismo.

Más tarde, un usuario de Reddit llamado IAmNotOnRedditAtWork logró acceder a la base de datos, y descubrió exactamente cuáles fueron los daños totales.

Los skins de PUBG conformaban la pérdida más grande. Entre abrigos, pañuelos y conjuntos completos había un valor de $225,000 USD. Más de 33,000 cajas exclusivas del gamescom Invitational también desaparecieron. Pero el aspecto más valioso era un sartén Olive Branch que costaba $1,700 USD.

Para ser precisos, la cifra de daños en PUBG asciende a $1,018,486.58 USD. No obstante, la peor parte se la llevaron los jugadores de CS:GO, cuyas pérdidas suman más de 1.5 millones de skins o $2 MDD.

Te puede interesar