El problema surgió durante el enfrentamiento entre OpTic Gaming y Virtus.pro

No ha pasado ni un solo día desde que comenzó la fase de grupos de The Bucharest Major y la polémica ya ha surgido en el evento. Esta vez, las quejas surgieron por parte de Peter “ppd” Dager.

Luego de la conclusión del primer día, el capitán de OpTic Gaming observó en la repetición del stream que Virtus.pro no llevaba puestos los audífonos a prueba de sonido durante el draft de su partida.

“Específicamente solicité a ambos equipos que usen auriculares insonorizados durante el draft porque nuestras cuartos están separadas por una cortina”, comentó ppd. “Me aseguraron que ese sería el caso. Hablamos inglés y no hablamos ruso. Ellos hablan ambos. Absolutamente inaceptable”.

Los enfrentamientos de la fase de grupo se están efectuando en un gran cuarto dividido en “cabinas” improvisadas para cada equipo, separadas por cortinas. Durante su partida, OpTic Gaming y Virtus.pro estuvieron uno al lado del otro, por lo que un trozo de tela era lo único que separaba a los equipos.

Cortesía: joinDOTA

PGL respondió el tweet de ppd muy rápido, tomando la responsabilidad de la situación y afirmando que se han tomado las medidas necesarias.

“Asumimos la total responsabilidad de la situación y reconocemos que fue un error de administrador”, respondió PGL. “Las personas en cuestión han sido amonestadas y ya no están en servicio administrativo”.

A pesar de esta desafortunada situación, OpTic logró derrotar a Virtus.pro. El equipo de ppd comenzó con desventaja, pero lograron hacer un comeback impresionante para obtener su primera victoria en el Major.

Te puede interesar