¡Comparte en redes! Primera semana del año y ya hay noticias explosivas con respecto a la escena de los juegos de...

EG2Primera semana del año y ya hay noticias explosivas con respecto a la escena de los juegos de pelea. Hace unos días comentábamos que los equipos Evil Geniuses y Alliance se volvían independientes después de importantes modificaciones en su estructura administrativa, y de a poco estamos comenzando a ver las consecuencias. Dos de los iconos de los juegos de pelea, uno campeón del torneo de Ultra Street Fighter IV y otro de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 en EVO, dejarán sus lugares como miembros de Evil Geniuses, una de las dos organizaciones previamente mencionadas. Lo impactante no frena ahí, ya que otra cara conocida, también campeón de EVO en UMVC3, entra al mismo equipo.

Famoso por tener un gran desempeño en Street Fighter desde hace más de una década, tenemos a Yusuke Momochi , campeón del torneo de Super Street Fighter IV Arcade Edition de la Capcom Cup en el 2014 y primer puesto del evento principal de EVO 2015 en Ultra Street Fighter IV. El japonés no estuvo compitiendo ni viajando mucho este año, por lo que la imagen del mismo y de Evil Geniuses fue muy difícil de ver. Si bien en los pocos eventos de Street Fighter V en los que estuvo logró puestos decentes y consiguió un lugar en la ya mencionada Capcom Cup de este año, su rendimiento no fue el que estamos acostumbrados a ver. Personalmente, creo que su temprana clasificación a la copa lo dejó con una gran tranquilidad por el resto del año. Además, Momochi creó a fines del 2015 una organización llamada Shinobism, en donde él junto a su esposa Yuko «ChocoBlanka» Kusachi , también ex-integrante de Evil Geniuses, enseñarán a un selecto grupo de personas cómo crecer en su carrera de jugadores profesionales. Muchos creen que esta separación de su patrocinio se debe a que la pareja pasará a manejar su propio equipo de Street Fighter, lo cual es altamente probable. De una manera u otra, estamos seguros de que Momochi no dejará de competir.

El segundo gran peso que no formará más parte del team es Justin Wong , uno de los nombres más conocidos del mundo de los juegos de pelea, tanto como la bestia Daigo Umehara o incluso más. Campeón de EVO repetidas veces en distintos juegos como Marvel vs. Capcom 2 y Ultimate Marvel vs. Capcom 3, el estadounidense tiene un largo historial de podios y títulos. De todos modos, la situación de Wong está un tanto más clara debido a un comunicado en Twitter en donde comenta que la decisión de dejar el equipo la tomó él. También dio a conocer que Mark «MarkMan» Julio será su nuevo manager, ex manager de la conocida empresa MadCatz. Nuevamente, con una carrera tan grande por detrás, Justin no dejará de competir de ninguna manera.

Aún hay más cambios en el plantel de Evil Geniuses. Si bien no es noticia de estos días, Edurado «PR Balrog» Perez anunció hace tiempo que también se iría del equipo, hecho confirmado por la organización el día de ayer. Después de cuatro años, Eduardo armará su 2017 de manera independiente, y aclaró que no hubo ningún problema con su patrocinio y que se va alegremente.

Finalmente, se vio una publicación emotiva por parte de la esposa de Momochi, ChocoBlanka. En la imagen podemos ver a todos los que parten por su propio camino al igual que a los que se quedarán, como Ricki Ortiz y Kenneth «K-Brad» Bradley . El tweet fue acompañado de las palabras «seguiremos trabajando con el gaming como lo hacíamos antes. Agradecemos y amamos a Evil Geniuses».

Sin embargo, no todo es un adiós en EG, ya que el último campeón de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 en EVO 2016 y posiblemente el mejor del título a partir de hoy será parte del equipo en cuestión. Christopher «Chris G» Gonzalez es el nuevo integrante de Evil Geniuses, una muy buena jugada por parte de ellos teniendo en cuenta que se acerca el Marvel vs. Capcom: Infinite y que es un muy buen jugador de Street Fighter V.

Te puede interesar