El rinoceronte viajará a Europa para el primer internacional del año

Perú se convirtió en la casa de League of Legends para atestiguar el choque entre Kaos Latin Gamers y Rebirth eSports, finalistas de la CLS que buscaban alzar la copa y reclamar el boleto a MSI 2018.

Juego 1

La gran final de al CLS fue una auténtica celebración a League of Legends, pero para el fénix y el rinoceronte era el campo de batalla perfecto para demostrar quién es el mejor.

En la primera partida, ambos equipos mantuvieron la tensión hasta el minuto 7, cuando KLG le entregó la primera sangre a Damián “Nate” Rea. El juego medio se inclinó a favor del rinoceronte, pero Mateus “Fitz” Cayres cobró venganza contra Nate  en el minuto 19 y el fénix renació para llevarse bajas, objetivos y un Barón Nashor que cerró la partida. Para la marca de 36 minutos, Rebirth se llevó 4 bajas y anotó el 1-0 a su favor.

Juego 2

El rinoceronte respondió al primer juego con lo mejor que sabe hacer: castigar desde juego temprano y capitalizar la ventaja. El pick de Skarner le dio las herramientas a KLG para sacar a Leonardo “Leozuxo” Camícia del juego, al tiempo que los amantes Xayah y Rakan no dejaron respirar a Ezreal en el carril inferior. Para el minuto 26, KLG empató la serie 1-1 ante un irreconocible Rebirth que no pudo recuperarse de la presión del rinoceronte.

Juego 3

La tercera partida recibió a Rod como jungla, que sacó a un Skarner vital para darle un juego aplastante a Rebirth. El jungla le dio la ventaja necesaria al carril inferior para hacer el daño suficiente para derretir a la Sejuani de Sebastián “Tierwulf” Andrés Mateluna Cibrario. Con un juego perfecto en estructuras, Rebirth anotó el 2-1 y comenzó a saborear el pase a MSI.

Juego 4

Rebirth mantuvo el momentum y partió con el pie derecho el juego 4, manteniendo a Skarner en la composición. Pese a tener la ventaja en asesinatos, KLG logró responder con torretas y dragones. Para juego tardío, Nicolás “Fix” Sayago comenzó a ser un dolor de cabeza para Rebirth y, en menos de 40 minutos, el rinoceronte marcó el 2-2 y puso a Perú en tensión por un quinto partido.

Juego 5

El juego decisivo estuvo marcado por un choque constante entre ambos equipos. KLG partió con asesinatos importantes en el juego temprano, pero Fitz se mantuvo adelante de Nate en farm. Aun así, Facundo “Shadow” Cuello destacó la casta al robar un Barón con su Karma, lo que permitió romper algunas estructuras. Al final, para la marca del minuto 34 KLG asedió la base de Rebirth y reclamó el pase a MSI 2018.

Así las cosas, KLG regresará al escenario internacional para representar a LAS en el MSI 2018. El campeonato internacional reunirá a los mejores equipos de cada región, y Latinoamérica contará con representantes de LAN y LAS. Después de lo mostrado en el play-in de Worlds 2017, es seguro soñar con un equipo en la fase de grupos del torneo.

MSI 2018 arrancará el 3 de mayo con su fase de play-in. Aún falta conocer al campeón de LAN, LMS, LPL y TCL, pero todo apunta a que será un evento llamativo.

Te puede interesar