Todo lo listo para la súper semana

En la jornada del 17 de marzo, la Liga Movistar Latinoamérica despidió la novena semana y se preparó para las últimas fechas de la fase regular. Los estudios de Riot Games chile abrieron la decimoctava fecha con el choque de Kaos Latin Gamers y XTEN Esports.

La partida era de peso, ya que XTEN necesitaba la supremacía para llegar tranquilo a los play-offs. KLG aún respiraba, así que demostró una cara diferente antes de las últimas partidas de la fase regular.

En ocasiones anteriores, el rinoceronte cosechó ventaja temprana y parecía al mando, pero sus rivales le quitaban las riendas del partido gracias a objetivos. En esta ocasión, KLG estuvo a la cabeza en bajas, dragones y torres. XTEN intentó responder, pero la cornada del rinoceronte lo impidió.

Para los últimos minutos del partido, Nate tomó la batuta de MVP que tenía Shadow y su Thresh. Con su Ryze, entró a la base rival para romper las torretas del nexo. Cuando XTEN decidió hacer Barón Nashor, Nate dejó expuesto el Nexo y, minutos después, KLG terminó el trabajo. Así las cosas, XTEN cuelga de un hilo para entrar a play-offs.

Después de la infartante partida del 16 de marzo, All Knights buscó la victoria frente a Furious, que necesitaba el GG para entrar a play-offs. En la Grieta, Parang desempolvó a Akali para recordarnos que no está muerta.

All Knights se mantuvo a la cabeza en objetivos, asesinatos y oro en general. Lentamente, derribó la base de la calavera, que no pudo incinerar la Grieta con sus llamadas. Para el minuto 33, ni los intentos de backdoor de Aloned salvaron a Furious de ver explotar su nexo.

A pesar de la derrota, Furious aún tiene una última oportunidad de entrar a play-offs.

Pixel Esports Club se ha encargado de los upsets en la liga, y esta vez no fue la excepción. Isurus Gaming hizo recordar a la partida del 16 de marzo, donde sudó en el clásico argentino contra Furious.

Esta vez, Pixel no dejó que Isurus regresara a la partida y aprovechó su ventaja para empujar hacia la base rival. Aunque el tiburón comenzó a responder en los últimos momentos de la partida, Pixel logró cerrar el encuentro, sumando un punto importante en la carrera de los play-offs.

Similar a la última partida de ayer, Rainbow7 demostró por qué está dentro del Top 4 de la tabla de la LLA. En su partido contra Infinity Esports, parecía que el puntero de la tabla se llevaría el punto, pero el arcoíris latinoamericano sorprendió al remontar la partida.

Lentamente, R7 comenzó a derribar torretas y responder a su rival, abriendo una posibilidad para una remontada como la de ayer. No obstante, Infinity supo aprovechar las pequeñas aberturas y pudo dar el último empuje hacia el nexo rival, no sin antes sudar.

Así quedó la tabla de posiciones:

Relacionado: All Knights y Rainbow7 entregan el partido más cardíaco de la LLA

La LLA regresará el 23 de marzo en punto de las 14:00 / 17:00 por el canal de LoL Esports Latinoamérica. No olvides visitar nuestra sección de coberturas, donde encontrarás nuestro minuto a minuto. Síguenos en Instagram para más contenido de la liga y checa nuestro último resumen en YouTube.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar