La Boca del Abismo está pasando por un mal momento en la Grieta del Invocador

Tras la llegada del parche 8.3, Kog’Maw pasó de tener el índice de victorias más alto al más bajo en NA. Por lo menos así lo señala OP.gg, el famoso sitio de estadísticas de League of Legends.

Esta actualización redujo el daño de su Andanada Bioarcana (W). Ahora, en lugar de restar 7% de la vida máxima de sus enemigos con cada golpe, solamente quita 5% en los niveles altos. Aún hace el mismo daño que antes en el primer rango, pero la diferencia de 2% en rango máximo tuvo un impacto más grande del esperado.

De acuerdo con las notas oficiales del parche, Riot quería que la Boca del Abismo “dependiera más de los objetos” en lugar de incrementar su daño con un solo ítem. Usualmente, los ADC de juego tardío necesitar llegar a su tercer o cuarto objeto para poder masacrar al equipo rival, pero Kog’Maw era capaz de hacer esto antes que los demás. Bueno, parece que Riot cumplió su objetivo, ya que Kog’Maw ahora vive en el tiradero.

Relacionado: El tan esperado chat de voz de LoL está a la vuelta de la esquina

Sin embargo, este radical declive de rendimiento no significa que el nerf haya sido precisamente una mala idea. La verdad es que Kog’Maw era un campeón problemático, y su W era una gran fuente de poder. El nerf era necesario, pero no de esta magnitud. Otra opción habría sido alargar el enfriamiento de la habilidad o acortar su duración. Probablemente, incluso un nerf de 1% de daño habría bastado, especialmente luego de ver lo mal que Kog’Maw la ha pasado después del último parche.

Vale la pena mencionar que Riot no acostumbra dejar campeones en este estado durante mucho tiempo, especialmente aquellos que solían tener un gran rendimiento antes de una actualización. Dicho esto, si Kog’Mow tiene alguna oportunidad de regresar al meta, deberá recibir un buff dentro de las siguientes 2 semanas para volver con el parche 8.5.

Te puede interesar