Score finalmente llegará al Nirvana

En la historia de la LCK, Go “Score” Dong-bin es conocido por ser un auténtico veterano y no haber alzado un trofeo en sus 7 años de jugador profesional. Junto a Jian “Uzi” Zi-Hao, la jungla de kt Rolster era famosa por ser uno de los mejores jugadores sin un título a su nombre.

Del otro lado del ring está Griffin, equipo de novatos que entregaron la mejor historia del año: como si se tratara de un anime, 5 jugadores, un suplente y un coach superaron a las leyendas coreanas y tomaron el boleto a la gran final de la LCK. En su edición más competitiva, donde ni Gen.G o Kingzone DragonX pudieron frenar a Afreeca Freecs; donde SK Telecom T1 fue el gran ausente en los play-offs.

Ambos equipos entraron a la última final de OGN en condiciones similares, pero al mismo tiempo muy diferentes. Mientras que kt Rolster buscaba terminar con su maldición, Griffin apuntaba a hacer historia con una participación fantástica en la LCK. Score ya estaba en Worlds y Jeong “Chovy” Ji-hoon buscaba venganza.

Relacionado: Matemáticamente, kt Rolster regresará al mundial de LoL este año

Bajo este contexto, el Incheon Samsan World Gymnasium se preparó para el mejor de 5 (Bo5) entre kt Rolster y Griffin. Algunas predicciones apuntaban a un 3-0, pero otros creían que sería un 3-1. Pero al final del día, un 3-2 a favor de kt Rolster cerró la noche.

La jornada tuvo demasiados intercambios de golpes, pero todo parecía definido cuando los finalistas llegaron al juego 4. Ahí, Griffin gozaba de ventaja y apuntaba a un 3-1, pero kt Rolster metió máxima velocidad para remontar el juego e ir directo al juego 5. Score fue clave en el último partido, apagando las luces para sus rivales con su Nocturne.

Para el minuto 40, kt Rolster dio el último golpe al nexo rival y rompió su maldición, llevando a Score al Nirvana luego de 7 años.

Después del split de primavera, kt Rolster llegó con todo en el torneo de verano. El equipo no solo se llevó la temporada regular y el boleto a Worlds 2018, también reclamó el último trofeo de la LCK de OGN. Ahora, los ojos están puestos en un objetivo mayor: la Copa del Invocador.

Te puede interesar