¿Romperá nuevamente el récord de la mayor bolsa de premios en un solo torneo de esports?

Han pasado menos de 24 horas desde el lanzamiento del Battle Pass de The International 8 y los fans de Dota 2 ya han establecido todo un hito, subiendo la bolsa de premios a $5 MDD.

Al igual que en años anteriores, una cuarta parte de todas las ventas del Battle Pass irá directamente a la bolsa de premios de TI. Sin embargo, la edición de este año ya estableció 2 récords en menos de un día, agregando $500,000 USD a la bolsa de premios durante su primer hora en venta y alcanzando los $5 MDD en tan solo 17 horas.

En comparación al Battle Pass del año pasado, la bolsa de premios de TI8 tuvo un crecimiento inicial muy superior al de TI7. Para poder apreciar mejor este crecimiento, Matthew “Cyborgmatt” Bailey, analista y director de operaciones de Team Secret, ha creado una herramienta especialmente diseñada para darle seguimiento continuo a la bolsa de premios de TI8.

Hasta el momento, la bolsa de premios de TI8 ha acumulado un 21.5% del monto total de TI7, el cual fue de $24,787,916 USD. Otro dato sorprendente es que los $5 MDD recaudados para TI8 ya superaron la bolsa de premios de Worlds 2017, y todo en menos de un día de recaudación de fondos.

Tomando en consideración que el evento principal de TI8 se desarrollará del 20 al 25 de agosto, la bolsa de premios todavía tiene más de 3 meses para seguir aumentando su valor. Aunque el crecimiento se normalizará en los próximos días, es muy probable que TI8 supere sin problemas la cifra alcanzada el año pasado, convirtiéndose una vez más en el evento de esports con la mayor bolsa de premios de todos los tiempos.

Respecto al torneo, también se dieron a conocer las fechas de las eliminatorias. Del 14 al 17 de junio se efectuarán las eliminatorias abiertas, cuyas inscripciones estarán disponibles para todos los equipos. Los mejores de esta fase avanzarán a las eliminatorias regionales, donde competirán contra varios invitados de sus respectivas regiones del 18 al 25 de junio.

Te puede interesar