El gobierno de los Estados Unidos quiere promover la importancia del seguro médico utilizando videojuegos. El White House Competitive Gaming Event se llevará a cabo en la Casa Blanca el 12 de diciembre, reuniendo celebridades de los deportes electrónicos en un maratón de cuatro horas. Desde Shaquille O’Neal hasta Justin Wong , el equipo de comentaristas tratará de convencer a la población estadounidense de conseguir un seguro médico.

Para realizar el evento, la Casa Blanca creó un canal en Twitch. Además de eSports, Twitch confirmó que habrá espacio para títulos casuales jugados de manera competitiva. Respecto a deportes electrónicos, habrá una partida de exhibición de Rocket League con miembros de NRG Esports, además del encuentro entre Wong y Mike Ross en Street Fighter V. Relacionado a la plataforma de transmisión, grandes streamers estarán en el evento.

El maratón comenzará a las 13:00 , 15:00 , 16:00  y 18:00 . Si bien no es la primera que se llega al público joven mediante videojuegos, llama mucho la atención que se optó por la escena competitiva esta vez.  Ya conoces la estrecha relación de los eSports con la educación, pero es interesante saber que tienen un impacto incluso en el gobierno.

Te puede interesar