Los jugadores podrían evitar el servicio militar obligatorio

A través de los años, los jugadores coreanos de esports han tenido la preocupación de tener que reducir la duración de sus carreras por cumplir con el servicio militar obligatorio. Muchos pensaron que los Juego Asiáticos podrían servir como excepción para los que recibieran medallas de oro, pero no fue así para los jugadores profesionales de esports. Aunque una luz de esperanza ilumina la LCK.

El primero de noviembre, el New York Times reveló que «la falta de servicios civiles que funcionen como alternativa al servicio militar es inconstitucional». Además, se le da al gobierno de Corea un plazo de 365 días para introducir opciones que puedan servir para evitar el servicio militar, como trabajar en cárceles o estaciones de bomberos. El artículo explica que las creencias religiosas también pueden ser un motivo para negarse a la conscripción.

Relacionado: Riot Games anunció la locación de los próximos 3 mundiales

Corea del Sur, entonces, tendrá 2 caminos para evitar el servicio militar: a través de la moral o de creencias religiosas. Esto tiene un gran impacto en el mundo de los esports, tanto para las figuras coreanas alrededor del mundo como para jugadores del perfil de Lee «Faker» Sang-hyeok. Las estrellas de Corea ya no son jóvenes de 17 años, por lo que sus carreras no estarían lejos de finalizar. Pero si pueden encontrar alternativas menos exigentes al servicio militar, podríamos tener Faker para muchos años más.

Otros juegos como Overwatch y PUBG tienen a jugadores coreanos en el nivel más alto de competición, y también se espera que reciban la noticia con mucha alegría.

Te puede interesar