¿Cómo pasó esto?

A lo largo del año hemos visto muchas selecciones extrañas en League of Legends. Por ejemplo, hace poco surgieron cosas como Varus AP, Singed jungla, Jhinsoo y ahora el fenómeno más reciente es Rakan carrilero central.

Sí, leíste bien. Rakan carrilero central suena raro pero, después de recibir buffs considerables de AP, esta selección es más funcional de lo que parece. Gracias a las impresionantes ráfagas de daño que ocasionan su Gran Entrada (W) y su Cálamo Reluciente (Q), es posible jugar en esta posición de manera más o menos competente.

Hace no mucho, el talentoso tirador de Team Liquid, Yiliang «Doublelift» Peng, fue víctima de Rakan AP mientras hacía una transmisión en Twitch. Como resultado, dicha selección alcanzó un nuevo nivel de popularidad.

Relacionado: Ryze podría recibir un pequeño rework en el parche 8.9

Considerando que Doublelift es un excelente ADC, debe ser genial jugar con Rakan AP ¿cierto? No, el Rakan que Doublelift enfrentó en esa partida estaba inusualmente adelantado. Normalmente, su escala de AP no se aproxima a la de un mago o un asesino, por lo que su daño depende doblemente de comprar objetos.

En este caso, el jugador no solo era hábil con Rakan, sino que también podía darse el lujo de comprar ítems caros. Cuando el carrilero central Luka «Perkz» Perković de G2 Esports fue aniquilado por Rasmus «Caps» Winther en SoloQ, la historia fue exactamente la misma.

Ahora hay hordas de jugadores seleccionando a Rakan en el carril central, y algunos incluso han logrado subir de clase a Platino. Será interesante ver si próximamente usarán a Katarina AD cuando no puedan llegar a Diamante.

Te puede interesar