¡Comparte en redes! Este año Worlds se llevó a cabo, por primera vez, exclusivamente en China, y parece que esa...

Este año Worlds se llevó a cabo, por primera vez, exclusivamente en China, y parece que esa decisión ha dado buenos resultados: de acuerdo con el último reporte trimestral de Tencent, el mundial de League of Legends tuvo el doble de espectadores en 2017 que el año pasado. Esto resulta lógico si consideramos que China es el país más importante para el juego en términos de audiencia y base de usuarios.

De hecho, el servicio de análisis Esports Charts asegura que 98% de los espectadores de Worlds 2017 fueron chinos. Por su parte, Tencent informó que la final del evento tuvo 60 millones de espectadores únicos, en comparación con los 43 millones de la edición pasada.

Relacionado: Worlds 2017 tuvo más de 100 millones de espectadores concurrentes

El ejecutivo James Mitchell declaró que Worlds fue «uno de los eventos deportivos más vistos este año en China». Pero lo curioso es que la final no fue el partido con más espectadores, sino la semifinal entre la escuadra coreana SK Telecom T1 y el equipo local Royal Never Give Up.

Además de los números de audiencia, Tencent dio a conocer que sus juegos para PC generaron 27% más ingresos que el trimestre anterior. Sin embargo, su número de usuarios activos bajó ya que muchos migraron de PC a smartphones. Por esta razón, la compañía anunció nuevas iniciativas para dispositivos móviles, incluyendo juegos de supervivencia y estilo Battle Royale. Asimismo, aseguró que existe una demanda latente de innovación en dichos géneros, como lo demuestra la fuerte recepción que han tenido títulos nuevos.

Te puede interesar