Después de una intensa batalla, MKLeo puso en alto el nombre de su país en Japón

Es bien sabido que la escena de los juegos de pelea es dominada por jugadores asiáticos, como sucede con casi todos los esports. De hecho, por esa misma razón se decidió iniciar el año con una entrega de EVO en el país del sol naciente. Sin embargo, parece que las cosas ya están cambiando de forma radical. Este fin de semana, en medio de emoción y lágrimas, el mexicano Leonardo «MKLeo» López Pérez aplastó en la final de Super Smash Bros. for Wii U al japonés Yuta «Abandango» Kawamura con un marcador de 3-1.

Para este torneo del título de Nintendo, se registró un total de 757 jugadores. Sin embargo, dicha cifra no inmutó al chico proveniente de la Ciudad de México, ya que se abrió pasó, se enfrentó contra los mejores y no solo se conformó con ser el único jugador no japonés en llegar más lejos, sino que fue con todo y obtuvo el reconocimiento mayor, la corona mundial. A partir de ahora, MKLeo será reconocido como el joven que aplastó a los reyes: el primer mexicano en ganar un torneo de EVO.

Relacionado: Te decimos cómo desbloquear a Goku y Vegeta SSB en Dragon Ball FighterZ

Durante su encuentro definitivo contra Abandango, MKLeo mostró dominio, paciencia y maestría con sus personajes predilectos, Cloud y Marth. Sin embargo, el japonés no cedió tan fácilmente y, en la segunda ronda, sacó a relucir su bella Bayonetta. El mexicano no pudo contra los hechizos de la bruja y perdió ese encuentro.

La situación estaba tensa para la tercera batalla. Un tierno escenario de Animal Crossing fue el lugar que presenció una de las mejores peleas. La Bayonetta de Abandango no paraba de acosar al Cloud de MKLeo, pero el mexicano supo responder y metió en problemas a su rival. Todo iba muy parejo, tanto el espadachín como la bruja quedaron con una sola vida. No obstante, el mexicano supo mantener la calma y, después de unos asombrosos movimientos, sacó por los aires a la linda Bayonetta. La pantalla dictó «game set» y la leyenda nació.

De esta forma, México relució en una de los torneos internacionales más importantes de los juegos de peleas. Por ahora, solo queda felicitar a MKLeo por su grandiosa actuación y esperar a que EVO 2018 traiga más sorpresas como estas.

Te puede interesar