A Blizzard le encantó contar historias en diferentes medios

Batalla por Azertoth está por salir y los fanáticos de World of Warcraft han experimentado diversas historias al rededor de la nueva expansión por medio de cinemáticas, videos y cómics. Al parecer, Blizzard Entertainment aprendió mucho de su trabajo con Overwatch y ya está empezando a replicar esto en sus demás títulos.

En una entrevista con PCGamesN, el director de proyectos de desarrollo creativo de Blizzard Terran Gregory reveló que la compañía empezó a probar la idea de un juego transmedia con Overwatch. “Incluso antes de que el juego fuera lanzado [Overwatch], la gente ya estaba enamorada de este mundo”, dijo Gregory. “Por supuesto, nos dimos cuenta y queremos aplicar las lecciones aprendidas de Overwatch a World of Warcraft“.

Los jugadores del FPS de Blizzard pueden explorar las historias de todos los héroes por medio de cómics, cinemáticas y videos cortos. Básicamente esto engloba la idea de un juego transmedia y es lo que la compañía trató de hacer con Batalla por Azeroth. Desde hace unos meses no han parado de salir obras en las que se exploran eventos anteriores a la expansión y que tendrán muchísimas consecuencias. Por ejemplo, el video Warbingers: Sylvanas se subió la semana pasada y su impacto fue tanto que los jugadores de la Horda quedaron divididos.

Relacionado: Ahora subirás de nivel más rápido en World of Warcraft

A pesar de que Blizzard tomó mucho de la idea de Overwatch, la verdad es que la narrativa del MMO y del FPS siguen estando lejos. En Overwatch, nada de lo que pasa en el juego entra al canon, sin embargo, los jugadores vivirán en carne propia la batalla de la Horda y la Alianza con todo y consecuencias en la nueva expansión. Por esto, Gregory considera que el contenido externo de World of Warcraft es una “lectura adicional”.

Batalla por Azertoh saldrá el 13 de agosto y aquí te decimos cómo descargarlo.

Te puede interesar