Valve implementó algunos cambios

Dota 2 acaba de recibir su nueva temporada de clasificatorias en el parche del día de hoy, 6 de junio, así lo anunció Valve en el blog oficial del juego. Esta nueva temporada tiene algunos cambios que los jugadores deberán conocer para llegar a la victoria.

Para empezar, la nueva medalla de los jugadores se calculará al inicio esta temporada a partir de un periodo de calibración de 10 partidas. Cabe destacar que esta temporada implica un cambio sustancial en la calibración ya que ahora se tomará en cuenta el rango anterior del jugador. Asimismo, la medalla de la temporada pasada se mostrará en el perfil de los jugadores junto con la nueva.

Entro los otros cambios que introdujo Valve se encuentra la opción de ver el progreso de la medalla desde el perfil de jugador, aunque claro, esto no será visible para los demás. De forma adicional, los pasos entre rangos ahora serán de 1 a 5 estrellas, en lugar de 0 a 5. Además ya hay un nuevo nivel de medalla exclusivo para los jugadores colocados en la tabla de marcadores cuyo nombre es Immortal. Los Immortal no tendrán estrellas, simplemente presumirán su rango en la tabla. Valve introdujo este nuevo nivel de medalla con la intención de distinguir más claramente a los mejores jugadores del mundo.

Relacionado: Loda, uno de los más grandes veteranos de Dota 2, anuncia su retiro

Por último, Valve destacó que las medallas de los jugadores no bajarán una vez que se obtengan. Esto es algo que dista de otros juegos. Por ejemplo, en League of Legends, un jugador puede perder el rango que tanto le costó ganar si se encuentra en una mala racha o por el simple hecho de no jugar. “Como siempre, las medallas representan el rendimiento más alto de los jugadores en la temporada actual y estas nunca disminuirán en rango una vez que se hayan obtenido. Una vez que calibres tu clasificación, no hay a donde ir, solo hacia arriba”, puntualizó la desarrolladora.

Te puede interesar