Los esports siguen ganando terreno en la televisión

La Overwatch League ha firmado un contrato que le permitirá a las cadenas ESPN, Disney y ABC transmitir el torneo por televisión.

El plan se pondrá en marcha esta tarde con el inicio de las eliminatorias de la Overwatch League. La final del evento se llevará a cabo este mes en el Barclays Center ubicado en Brooklyn, Nueva York, así que este torneo está punto de concluir. Sin embargo, la siguientes temporadas también estarán disponibles por los canales de televisión.

De acuerdo con ESPN, la Overwatch League contará con cientos de horas en su programación, así como en Disney XD y ABC. Este es un gran paso para la liga, ya que es la primera vez que se transmite por este medio. Desde luego, la Overwatch League seguirá emitiéndose mediante Twitch, donde tiene un acuerdo de $90 MDD para los próximo 2 años.

“Estamos pasando un punto importante en lo que se refiere a interés e involucramiento en la categoría de esports”, dijo el vicepresidente de ESPN, John Lasker. “Nos interesa y hemos visto de cerca cómo ha progresado el primer año de la Overwatch League. Nos emociona mucho ser parte de esto”.

Relacionado: Wrecking Ball cambiará el meta de Overwatch por completo

ESPN explicó que ABC tendrá un programa recopilatorio, y también habrá coberturas en vivo con repeticiones en las demás cadenas. Otro dato importante es que el trato incluye derechos de transmisión digital, por lo que ESPN y sus socios podrían crear contenido suplementario para la gente que no está familiarizada con Overwatch.

“Claramente, la manera en que haremos la cobertura —comenzando con las eliminatorias y las finales de este año— dice muchísimo de nuestra emoción y entusiasmo en general por el avance de los esports”, agregó Lasker.

ESPN no reveló los detalles completos del trato, por lo que no sabemos cuánto dinero hubo de por medio ni la duración exacta del acuerdo.

Te puede interesar