La tradicional burla fue reprobada por varios usuarios

Desde su inicio en enero, la Overwatch League ha estado envuelta en polémica en varias ocasiones. El caso más notable fue con Félix “xQc” Lengyel, jugador expulsado de Dallas Fuel luego de haber sido sancionado en repetidas veces. Ahora, el contador de días sin problemas regresó a cero debido al tea-bag.

Todo empezó en el encuentro de Philadelphia Fusion y Shaghai Dragons. El equipo naranja estaba en el último punto del Templo de Anubis, donde Jae-hyeok “Carpe” Lee estaba haciendo de las suyas con Tracer. No obstante, Carpe eliminó a Gi-hyeon “Ado” Chon y, reviviendo una tradicional burla, el DPS hizo un tea-bag al cuerpo de su rival. El público rechazó este comportamiento y lo expresó abucheando al jugador.

En redes sociales, algunos espectadores pidieron que se sancionara al DPS. A continuación te dejamos el clip para que juzgues lo ocurrido.

Relacionado: Otro jugador de la Overwatch League terminó castigado por conducta racista

El tea-bag es una vieja burla que consiste en presionar el botón de agachar varias veces. Esto imita la acción de poner las partes íntimas encima del rival, dejándole saber quién es mejor. Aun así, no es normal ver la acción en un torneo importante. Si bien los malos modales están presentes para prender las rivalidades, algunos jugadores prefieren otras formas de hacerlo.

Así las cosas, la comunidad pidió sanción para Carpe, entretanto, personalidades expresaron que se estaba creando una tormenta en un vaso de agua.

Por otro lado, el periodista Rod “Slasher” Breslau compartió su punto de vista del “no problema más grande del año”.

Nico Deyo, escritora en Kotaku, mostró su rechazo a la acción y espera que no vuela a ocurrir.

Aunque personalidades de los esports han hablado, tú tiene la última palabra: ¿qué opinas de la situación? Déjanos tu comentario. Recuerda que si buscas más noticias de la Overwatch League, este es el lugar indicado.

Te puede interesar