Esto es lo que sabemos del personaje hasta el momento

La semana pasada Blizzard Entertainment reveló que el nuevo héroe de Overwatch es Wrecking Ball, un pequeño hámster cuyo nombre verdadero es Hammond. Este anuncio dividió a la comunidad, ya que algunos no tomaron nada bien que el personaje fuera un roedor y otros más esperaban ver a la Reina de Junkertown. Pues bien, es hora de quitar esas caras largas, ya que este personaje podría ser el héroe 29 del shooter.

Aunque nada está confirmado por el momento, debemos prestar atención a todos los anuncios presentados con anterioridad. Los fans saben muy bien que Blizzard suele dejar pistas relacionadas con los contenidos futuros del juego. Cada uno de los héroes postlanzamiento fue insinuado de alguna forma en el lore o en el mismo juego. Conocimos a Doomfist en los videos promocionales de Overwatch y a Brigitte la vimos en el cortometraje Honor and Glory, solo por poner un ejemplo.

Relacionado: Blizzard revela los secretos detrás de los buffs a Ana

La Reina ha sido solicitada como personaje del juego desde hace mucho, ya que aparece en el mapa Junkertown en un póster y como voz en los altavoces, pero en los últimos días comenzó a cobrar más relevancia con las pistas de Wrecking Ball. El primer teaser mostraba diferentes anuncios y uno de ellos hacía referencia al escenario de Australia. Para ser más exactos, había un letrero de Scrapyard, una especie de coliseo donde la Reina realiza un evento de lucha con máquinas.

Con esto, los fans crearon una teoría, señalando que Hammond y la Reina de Junkertown estaba relacionados de alguna manera, aunque todavía era muy temprano para saber cómo era esto posible. Fue hasta la revelación de Wrecking Ball cuando supimos lo que pasaba. Una vez que el roedor salió de Colonia Lunar Horizonte atado a la cápsula de Winston, cayó en el desierto australiano y después de utilizar su conocimiento para construir un mecha se convirtió en el campeón de Scrapyard.

Gracias a esta revelación, pudimos ver a la Reina de Junkertown nuevamente, aunque en segundo plano. En el video que presenta la historia de Hammond la Reina aparece otorgándole la corona de campeón a Wrecking Ball, lo que nuevamente parece una forma de recordarnos que el personaje está presente en el lore de Overwatch.

¿Esto significa que la Reina de Junkertown será el siguiente personaje de Overwatch? Lo cierto es que los fans están ansiosos de verla en el juego y su popularidad incrementa a cada momento. Podríamos comparar la situación con Doomfist, otro personaje que tuvo múltiples referencias hasta que por fin fue revelado. Blizzard sabe muy bien el ruido que está haciendo la comunidad al respecto, y debido a que en los últimos días hemos tenido más señales de ella, es muy posible que la Reina de Junkertown aparezca próximamente en el juego.

El rol que podría tener la Reina en el juego también puede darnos mucho material de debate. Con los cambios que recibió Overwatch, ahora tenemos 3 categorías: soporte, tanque y ataque. Tomando en cuenta que Wrecking Ball será un tanque, los casilleros libres son soporte y ataque, posiciones que suenan interesantes para el mito que se ha creado alrededor de la Reina. Sin embargo, hay que recordar que Brigitte, que debutó a inicios de 2018, es sanadora, así que el puesto ideal para el nuevo héroe debería ser ataque, aunque todo puede cambiar al final de cuentas.

Otros detalles que debemos considerar es que Blizzard ya presentó personajes que todavía no están en el juego. El ejemplo más claro es Maximilien, un ómnico que es miembro del consejo interno de Talon que cuenta con una gran fortuna y un casino en Mónaco. Por ahora no hemos visto más de este villano, pero también podría ser un gran candidato para aparecer en Overwatch. Esto sin mencionar que el héroe 29 podría tratarse de alguien completamente desconocido.

Todavía queda un buen tramo parar saber quién será el próximo héroe de juego, pero también es obvio que los fans siempre están pidiendo la incorporación de sus personajes favoritos. Por ahora solo nos queda esperar al lanzamiento multiplataforma de Wrecking Ball, quien deberá estar listo en las próximas semanas. Quizá cuando esté en el juego conozcamos más sobre el futuro de Overwatch.

Te puede interesar