Los equipos de occidente protagonizaron la semifinal más vista de la historia

Para muchos, Worlds 2018 es el mejor de todos. Para otros, no. Hay quien dice que la incertidumbre en cuanto a los resultados y el meta ayudan a que la gente no se aburra, mientras que otros defienden la teoría de que esa incertidumbre es resultado de los equipos jugando peor que nunca.

Sea cual sea el motivo, los números no mienten (como las caderas), y la semifinal entre Fnatic y Cloud9 fue la más vista de la historia. En occidente, el máximo de viewers alrededor del mundo fue de 1,551,860. En la historia, este número solo fue superado por las finales de 2016 y 2017. Todo indica que la final de este año volverá a superar records.

Aunque es cierto que hay rumores sobre la poca regulación sobre la audiencia de China y rumores sobre bots, para aquellos que no consideran a la audiencia china dentro de la estadísticas, les informamos que los chinos también son personas. Junto con esta audiencia, la cantidad de horas de Worlds 2018 vistas es de 5,605,353,581. Todavía nos cuesta leer el número.

worlds 2018 viewers stats records fnatic cloud9

Fuente: esc.watch

Ante esta noticia, mucha gente en Reddit se preguntaba qué hubiese sido de la audiencia si la final se hubiese jugado en territorio y horario de occidente. Bueno, seguro que el récord de audiencia hubiese sido superior, pero la diferencia entre uno en Europa y otro en China es increíblemente distinta.

La semifinal, por otro lado, pasó sin pena ni gloria. El jungla de Cloud9, Dennis «Svenskeren» Johnsen, representó a Norteamérica siendo más europeo que nunca, y Fnatic no tuvo inconveniente en llevarse la serie con un «3-0 y para la casa«.

Relacionado: Fnatic aplastó a Cloud9 y pasó a la gran final de Worlds 2018

A menos de una semana para la gran final entre Europa y China, en las oficinas de Riot Central ya se escuchan los descorches de champagne ante el caudal de audiencia que esperan. Nosotros esperamos que, por lo menos, sea una final entretenida.

Te puede interesar