Sin duda una nota triste para todos los fanáticos de StarCraft II, desde hace varias semanas se manejaban los rumores...

Sin duda una nota triste para todos los fanáticos de StarCraft II, desde hace varias semanas se manejaban los rumores del cierre de 2 de los equipos más importantes de la Proleague y como consecuencia muchos tenían el temor de que esto pudiera causar el cierre definitivo de la liga.

Para mala fortuna, el día de ayer se dio a conocer a través de un comunicado oficial (emitido por la Korean eSport Asociation) sobre el cierre definitivo de una de las ligas más importantes de SCII. Las razones que dio Jun ByungHun, presidente de la KeSPA, fueron varias; una de ellas la falta de patrocinios debido a que quedaban pocos equipos participando activamente en el torneo (siendo 7 los participantes del 2016, mientras que 8 equipos era el requisito mínimo).

Además hay que sumar la dificultad para realizar transmisiones en vivo y poder vender esos derechos a terceros para obtener ganancias con que mantener viva la liga.También, los escándalos de arreglo de juegos que han enturbiado la escena competitiva afectaron duramente el desempeño de la liga. Finalmente, de las 7 escuadras que quedaron en pie, 5 han anunciado que terminarán con su división de SCII, estos son: SK Telecom T1, KT Rolster, Samsung, CJ Entus y MVP.

KeSPA anuncia que SKT, KT, Samsung, CJ y MVP se desmantelan.

A pesar de este duro golpe, la KeSPA mantendrá los esfuerzos para apoyar a los jugadores profesionales de SCII y buscarán expandir las oportunidades de los jugadores locales a través torneos como la copa KeSPA. Además, aunque esta liga llegó a su fin después 14 temporadas continuas, SCII sigue creciendo fuera de Corea, por lo cual todavía hay mucho por delante de este gran juego.

Te puede interesar