Más de 20,000 tarjetas de crédito robadas fueron afectadas

Clash of Clans y Clash Royale son juegos móviles muy populares entre los jugadores. Lamentablemente, no todo es positivo, ya que los títulos de Supercell son usados por los ladrones para lavar dinero.

De acuerdo con el reporte publicado por Kromtech, una firma de seguridad alemana, un grupo de ladrones se beneficiaron del sistema de microtransacciones de Clash of Clans, Clash Royale y Marvel Contest of Champions para lavar el dinero robado de 20,000 tarjetas de crédito.

Debido a que los títulos de Supercell incluyen microtransacciones, los ladrones suelen gastar el dinero de las tarjetas de crédito robadas en los artículos que ofrecen Clash of Clans y Clash Royale en sus respectivas tiendas, para después vender las cuentas en otros mercados.

Relacionado: Clash Royale superó la marca de los $2 mil millones de dólares

Esta práctica suele ser muy útil para lavar dinero, ya que el ladrón ya no queda atado a las tarjetas robadas. Crear cuentas a gran escala es demasiado sencillo. Para una Apple ID solo se necesita una dirección de correo electrónico, una contraseña, fecha de nacimiento y 3 preguntas de seguridad.

El informe de Kromtech explica que las cuentas de email son fáciles de crear y que los ladrones pudieron automatizar el proceso de creación de cuenta. Esto dio como resultado una herramienta que permite lavar dinero de manera automática hasta cierto punto.

Asimismo, explica que esta herramienta y los usuarios que la utilizan para lavar dinero lo hacen en países como Arabia Saudita, India, Indonesia, Kuwait y Mauritania. «No sabemos si esto se debe simplemente a que la herramienta y la página de Facebook son nuevas y estas actividades son de usuarios iniciales, o si operar en estos países proporciona algún tipo de beneficio adicional a los ladrones», dijo Kromtech.

Por último, Kromtech señaló que no existen soluciones inmediatas a este problema, pero pidió a los desarrolladores y proveedores de servicios asegurarse que el proceso de creación de cuentas tenga mecanismos para evitar este tipo de abusos, y también actualizar sus políticas para rastrear y perseguir ladrones.

Te puede interesar