Ubisoft apuesta por los esports

En medio de su conferencia en E3, Ubisoft anunció Another Mindset, el documental que contará el crecimiento de la escena competitiva de Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege. De igual forma, la compañía enfatizó en su interés en los esports y además platicó sobre los planes que tiene para la Pro League.

Another Midset narrará momentos clave de la Pro League a partir de las historias de 8 miembros importantes tanto de la escena como de la comunidad. Los protagonistas de este documental son el streamer Marcie_Jay, el narrador brasileño André “Meligeni” Santos, el entrenador de PENTA Sports Thomas “Shas” Lee, el jugador de ENCE eSports Niklas “Willkey” Ojalainen, la gerente general de BlackDragons Nicolle “CherryGumms” Merhy, el analista Alex “z1ronic” Dalgaard-Hansen, el miembro de PENTA Sports Niclas “Pengu” Mouritzen y la streamer Lil_Lexi.

Relacionado: Esto incluyen las ediciones especiales de CoD: Black Ops 4

Como se puede ver, Another Midset no se enfocará únicamente a dar un panorama general de la escena competitiva de Rainbow Six: Siege, sino que ahondará en los relatos de cada uno de los protagonistas y reflexionará sobre la manera en la que el juego, la comunidad y los esports han impactado en sus vidas. Esto suena algo parecido a la miniserie que Riot Games lanzó en 2016, Live/Play. Ahí, la compañía documentó las historias de varios miembros de la comunidad de League of Legends, desde usuarios normales hasta creadores de contenido, y llegó a sacar lágrimas con los momentos tan conmovedores que se dieron al rededor del MOBA.

Los documentales sobre escenas profesionales de videojuegos han demostrado ser un éxito. A partir del tan legendario Free to play de Dota 2, las compañías se dieron cuenta que toda la gente que forma parte del mundo de los esports tiene algo que contar: los jugadores que dan absolutamente todo para lograr sus sueños, los fanáticos que establecen amistadas inquebrantables gracias a un videojuego y los dueños de los equipos que se entregan a una industria que crece cada día más.

Another Midset verá la luz durante el Six Major Paris, evento que se llevará a cabo este 13 de agosto y terminará el 19 del mismo mes.

Te puede interesar