La compañía anuncia un nuevo programa en alianza con Nintendo

Disney y Nintendo se unirán para crear un nuevo programa de  enfocado en los videojuegos competitivos. Sin embargo, este no será un show regular de esports, sino que estará dirigido al público casual.

Bajo el nombre Nintendo Switch Family Showdown, dicho programa reunirá a padres e hijos que formarán equipos para luchar contra estrellas de Disney Channel en juegos como Super Mario Odyssey y Just Dance 2018. Los aspirantes deberán enviar a Disney un video de aproximadamente un minuto, explicando por qué merecen participar en el show.

El Nintendo Switch Family Showdown saldrá al aire mediante canales como Disney Channel y Disney XD, pero también estará disponible en línea mediante la aplicación DisneyNOW. Además de este programa, Disney Channel y su canal subsidiario Disney XD comenzarán a transmitir contenido de esports en conjunto con ESL a partir del 17 de julio.

Relacionado: Disney invertirá en aXiomatic, propietario de Team Liquid

Por si fuera poco, ESPN también comenzará a cubrir la escena competitiva de League of Legends. Recordemos que la famosa cadena deportiva —que por cierto es propiedad de Disney—, firmó un acuerdo con Riot Games para transmitir la NA LCS mediante el sitio y la aplicación oficial de ESPN+.

Del mismo modo, Nickelodeon ha comenzado a introducirse en el mundo de los juegos competitivos. Y es que el viejo rival de Disney formó parte de una inversión de $15 MDD, cuyo propósito es financiar la Super Gaming League de Minecraft.

«Nickelodeon está interesado en los esports porque los videojuegos son un punto de pasión importante para los chicos de hoy, y forjar esta sociedad con la Super League nos pone al frente de donde los chicos jugarán en el futuro», dijo el vicepresiente ejecutivo de Nickelodeon, Matthew Evans, en una entrevista con Variety.

El Nintendo Switch Family Showdown comenzará a emitirse en algún momento de 2018.

Te puede interesar