Sony se mantiene cerrado

Hace unas horas, Nintendo confirmó el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale en Switch. Los amantes de la construcción y la supervivencia ya pueden disfrutar del juego del momento en cualquier lugar, no obstante, los jugadores que quisieron entrar con una cuenta vinculada a PlayStation 4 se encontraron con una sorpresa nada grata.

Eurogamer reportó que los usuarios que quieran jugar Fornite en Switch con una cuenta de Epic Games vinculada a PlayStation Network se verán con un triste mensaje que les impedirá hacerlo. El mensaje dicta lo siguiente: “Esta cuenta de Fortnite está asociada con una plataforma que no está autorizada para operar en Switch. Ni el sitio oficial de Fortnite, ni el servicio a clientes de Epic Games son capaces de remediar esto. Para poder jugar Fortnite en Switch es necesario crear una cuenta”.  Hay que destacar que este mensaje no sale con cuentas provenientes de PC, Xbox One y dispositivos móviles.

Relacionado: Fortnite podría recibir skins del Mundial de Rusia 2018

Con la nueva versión para Switch, Fortnite se posicionó como uno de esos pocos juegos en los que los usuarios de varias consolas y hasta móviles pueden jugar juntos. De esta forma, las barreras entre plataformas parecen desaparecer cada vez más, sin embargo, hay una compañía en particular que se mantiene cerrada ante este sueño hecho realidad. Los usuarios de PlayStation 4 solo pueden compartir partidas con los de PC y móviles, pero no con los de Switch y Xbox One. Ahora, con esta nueva medida que se vio en la consola híbrida, parece que Sony reafirma su postura de no permitir la interacción con los clientes de la competencia.

Por el momento, la única solución que tienen los dueños de un PlayStation 4 que quieran jugar Fornite en Switch es crear una cuenta nueva. Esto implica perder todo el progreso y hasta los artículos adquiridos. Epic Games no puedo hacer nada, así que todo está en la postura de Sony.

Te puede interesar