A un día de la gran final de Rift Rivals, así ocurrió la semifinal del torneo

El esperado día llegó. El clásico choque entre LAS y LAN adornó la semifinal de Rift Rivals 2018 en Latinoamérica. Quienquiera que ganara enfrentaría a Brasil en la gran final.

En el marcador de fase de grupos, LAN puso el 4-0 frente a su eterno rival. La semifinal se perfilaba para un 3-0, pero había dudas por el nivel de Rainbow7. Por otro lado, Infinity eSports se vistió de héroe en gran parte de la fase de grupos, por lo que las expectativas eran altas.

Del lado de LAS, la región puso el 2-2 ante Brasil, que demostró tener cartas bajo la manga. Frente a LAN era otra historia, pero tenían una última oportunidad para repetir la final del año pasado. Así se vivió el penúltima día del evento.

Juego 1: Rebirth eSports vs. Infinity eSports

Los recién llegados al internacional abrieron las semifinales del torneos. Esta vez había mucho en la mesa, así que la derrota tendría un sabor un poco más amargo. Ambas escuadras propusieron composiciones estándar, con Vicente “Rakyz” Trautmann al mando de Anivia. Entretanto, Diego “SolidSnake” Vallejo se convirtió en un maestro tierra con Taliyah.

A diferencia de su primer encuentro, esta vez INF elevó su poder al infinito y no soltó el mando del enfrentamiento. Desde la primera sangre hasta la primera torre, el subcampeón de la LLN dejó en claro que van por el trofeo.

Uno de los protagonistas fue Daniel “Arce” Chang, que exprimió todo el jugo de Rakan y su Celeridad (R). Uno de los momentos clave fue una pelea grupal en el carril central al minuto 26, donde RBT propuso una jugada que, de salir bien, le pudo dar un pequeño respiro. No obstante, el soporte del infinito entró muy bien y volteó la propuesta a favor de su equipo.

4 minutos después, en la marca de los 30, INF pisó el acelerador y cerró el partido a favor de LAN. Esto puso al servidor 1-0 a favor, y daba esperanzas de tomar el boleto a la gran final.

Juego 2: Kaos Latin Gamers vs. Rainbow7

El clásico de Hispanoamérica protagonizó el segundo encuentro. KLG y R7 aún tenían una cuenta pendiente pero, con los resultados del segundo día, la balance se inclinaba a favor del rey del norte.

Para este encuentro, KLG optó por la estrategia de canalización de oro, mientras que R7 eligió algo tradicional. Los resultados fueron inesperados: un irreconocible R7 apenas y pudo tirar una torreta de su rival. Entretanto, KLG se mantuvo a la cabeza en bajas, estructuras y dragones.

El juego fue una completa estampida, y para el minuto 28 KLG se encargó de anotar el 1-1 en la semifinal.

Juego 3: Infinity eSports vs. Kaos Latin Gamers

LAN necesitaba retomar el camino en el tercer juego, para así mantener la ventaja y apostar por un 3-1. Pero del lado de KLG había otros planes: el campeón de LAS quería llevar a su equipo a la victoria, y esta vez apostó por el Gangplank de Damián “Nate” Rea.

El carrilero superior de KLG tuvo un partido cómodo, cosechando súbditos y bajas al tiempo que apoyaba a sus compañeros. Sumado a la Sejuani de Sebastián “Tierwulf” Mateluna, esto garantizó una pequeña ventaja ante INF.

INF intentó sacarle provecho al renovado Aatrox en el carril central, y en los primeros momentos pudo contra Joaquín “Plugo” José Pérez. Además, el carril inferior se perfilaba fuerte con el Tahm Kench de Arce y la Kai’Sa de Renato “Renyu” Gallegos Muñoz.

La partida fue una constante lucha entre los equipos, pero KLG se puso a la cabeza en estructuras. INF apenas y logró derribar 2 torretas, a pesar de que consiguió 16 bajas en total. En cuanto a las jugadas, una de las más destacadas fue la lucha por el Barón Nashor al minuto 26. Ahí, Aatrox hizo de las suyas y obtuvo un asesinato triple, pero KLG respondió y se llevó a elementos importantes de INF. Además, Tierwulf conservó la bonificación, lo que ayudó a la presión del equipo.

Minutos después, KLG cerró la partida y puso el 2-1 a favor de LAS.

Juego 4: Rebirth eSports vs. Rainbow7

El cuarto juego tenía mucho peso para ambas escuadras. RBT tenía que conseguir el punto para la semifinal, mientras que R7 tenía que demostrar que aún tenía trucos bajo el brazo.

El encuentro parecía inclinarse un poco para RBT, que consiguió bajas y 2 torretas en los primeros momentos. R7, por otro lado, esperó un poco antes de poner en marcha su plan. Y es que Dragón tras Dragón, el monarca de LAN retomó el rumbo y rápidamente se hizo con el control del juego.

Una de las estrellas del juego el Dr. Mundo de Daniel “Jirall” del Castillo. Además de impedir que el Kennen de Lukas “LukasNegro” Vega, fue la línea frontal que ayudó a Braum. En conjunto con el daño de Alí “Seiya” Bracamontes y Matías “Whitelotus” Musso, R7 cargó directo al nexo rival y forzó un quinto partido.

Juego 5: Kaos Latin Gamers vs. Rainbow7

Para cerrar la semifinal, R7 y KLG salieron a la grieta del invocador para jugar el súper clásico. Pero esta vez, KLG tomó nuevamente la canalización de oro con un dúo interesante: Taliyah y Shen.

KLG supo aprovechar completamente su composición, acorralando a R7 con el Muro de la Tejedora (R) de Taliyah y defendiendo con el Refugio del Espíritu (W) de Shen. R7, por otro lado, apenas pudo responder a las propuestas de KLG. Y es que en un contraste impresionante, el rey del norte no derribó ninguna torre y apenas cosechó 3 asesinatos.

Para el minuto 28, LAS se preparaba para la revancha contra Brasil con el 3-1, mientras que LAN era nuevamente eliminado de Rift Rivals.

La gran final entre Brasil y LAS se efectuará mañana a las 15:00 / 16:00 . El formato será mejor de 5 (Bo5) y, considerando los resultados de la fase de grupos, será una final interesante. Para verla en español, recuerda sintonizar el canal de LoL Esports Latinoamérica.

Te puede interesar