OpTic Gaming tiene la esperanza de que las franquicias lleguen a EU LCS en 2019

La NA LCS comenzó a utilizar un sistema de franquicias a principios de este año. Aunque el movimiento fue considerado como algo arriesgado, OpTic Gaming comenta que realmente hubo beneficios para los jugadores.

Durante una entrevista con Liquid Legends, el gerente general de OpTic, Romain Bigeard, compartió sus opiniones sobre las consecuencias de la franquicia, y si es el movimiento correcto para la contraparte europea de la liga.

“Creo que la franquicia fue un paso clave para el crecimiento general de NA LCS”, afirma Bigeard. “El salario promedio de los jugadores aumentó de $150,000 USD al año en 2017 a $327,000 USD en 2018, y la cantidad de efectivo invertido por las organizaciones en su infraestructura también aumentó enormemente. Se está convirtiendo en una industria completa, con acuerdos de patrocinio a largo plazo y mucha visibilidad en la línea”.

Bigeard cree que la implementación de las franquicias fue la decisión adecuada para la división norteamericana de la liga. Con respecto a la EU LCS, Romain tiene la esperanza de que Riot Games pueda encontrar 10 nombres y / o marcas europeas que puedan ofrecer el apoyo necesario para 2019.

Relacionado: Columna: La importancia de la toma de decisiones en League of Legends

Aunque los beneficios para los jugadores son mayores, por desgracias las franquicias no han aumentado en absoluto el número de fans. Esto se debe a la gran variedad de contenido disponible para los espectadores, incluyendo el lanzamiento de la Overwatch League y la creciente popularidad de juegos Battle Royale como PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fornite.

Aun así, hay muchas razones para ofrecerles una paga excelente a los jugadores. Al ofrecer salarios más altos, los equipos podrán atraer a nuevos talentos y mantener a los mejores jugadores. Esto también evitará que los atletas participen en actividades que puedan considerarse antideportivas, como aceptar sobornos para perder un juego.

En pocas palabras, mientras los esports continúen creciendo, también lo harán los salarios. El sistema de franquicias de la NA LCS es solo un paso más para que los videojuegos competitivos dejen de ser un nicho y se conviertan en una industria de clase mundial.

Te puede interesar