Luego de haber efectuado con éxito el primer Major del nuevo Circuito Profesional de Dota 2, ESL se está preparando para el próximo año y ha anunciado que las inscripciones para las eliminatorias abiertas de ESL One Genting 2018, su primer Minor del juego, ya están disponibles.

Las eliminatorias abiertas se realizarán el 9 y 10 de diciembre a través de ESL Play en por lo menos 5 regiones: Norteamérica, Sudamérica, Europa, CEI y Sudeste Asiático. No se reveló información para China, por lo que que es probable que ESL este preparando una clasificatoria específicamente diseñada para esta región.

Utilizando el mismo formato de ESL One Hamburg 2017, los 4 mejores equipos de las eliminatorias abiertas de cada región avanzarán a las eliminatorias cerradas, las cuales se llevarán a cabo del 19 al 22 de diciembre. Además, cada región tendrá 8 equipos invitados para la segunda fase del torneo, con un total de 12 equipos por región.

Relacionado: EHOME será el “invitado sorpresa” de MDL Macau por órdenes de Valve

Todos los enfrentamientos de las eliminatorias cerradas se realizarán por eliminación directa al mejor de 1, con excepción de la gran final que será al mejor de 5, en donde el ganador de cada región avanzará al evento presencial del torneo. A diferencia de ESL One Hamburg, Genting tendrá la participación de 16 equipos y es probable que conozcamos a todos los invitados en los próximos días.

El evento principal de ESL One Genting 2018 se llevará a cabo del 23 al 28 de enero por segundo año consecutivo en Arena of Stars del Resort World Genting, Malasia. El Minor repartirá una bolsa de premios de $400,000 USD y 300 puntos clasificatorios para The International 8.

Te puede interesar