La final global de WCS 2017 ha comenzado. El primer enfrentamiento del día se llevó a cabo entre Juan Carlos...

La final global de WCS 2017 ha comenzado. El primer enfrentamiento del día se llevó a cabo entre Juan Carlos “SpeCial” Tena López y Mikołaj “Elazer” Ogonowski, en donde el terran mexicano no solo obtuvo la victoria con un marcador de 3-1, sino también se convirtió en el segundo jugador no coreano en llegar a las semifinales de este torneo.

Abyssal Reef fue el primer mapa de la serie al mejor de 5, allí Elazer tomó por sorpresa la base de SpeCial, afectando seriamente su recolección de minerales y otorgando la victoria del jugador polaco. Sin embargo, este no sería un error que repetiría SpeCial en el resto de la serie, con lo que logró empatar en Mech Depot al ganar luego de atacar exitosamente utilizando Ciclones.

El tercer juego se realizó en Interloper y fue el más largo de la serie al superar la marca de los 15 minutos. Ambos jugadores mantuvieron marcadores similares durante los primeros minutos, pero varios ataques sorpresa por parte de Elazer afectaron seriamente a las unidades de SpeCial. Sin embargo, esta estrategia fue perdiendo efectividad cuando SpeCial logró flanquear las unidades del zerg polaco.

En contraste al juego anterior, Acolyte fue el mapa más corto de la serie, terminando poco antes de los 7 minutos. Luego de que SpeCial realizara una exitosa infiltración a la base enemiga utilizando un Yum-Kimil, Elazer intentó regresar el favor a su adversario con su propia flota invasora. Por desgracia para el jugador polaco, SpeCial se encontraba más preparado y logró repeler el ataque con éxito.

Con esta victoria, SpeCial logró avanzar a la semifinal de las finales globales de WCS 2017, asegurando un premio mínimo de $21,000 USD. Además, es el único jugador no coreano que permanece en la competencia. Para no perderte del resto de los enfrentamientos, visita el canal oficial de StarCraft en Twitch.

Screenshot-2017-11-3 2017 WCS Global Finals - StarCraft II WCS(1)

Te puede interesar