Solo queda esperar

En el parche 9.3 de League of Legends, los main Akali fueron uno de los más afectados con varios nerfs severos. Primero, la Ráfaga de los cinco filos (Q) ya no curará a la campeona, mientras que el Manto crepuscular (W) ya no otorga invisibilidad completa, es decir, las torretas ya pueden ver a través del humo. Si bien Riot intentó compensar los nerfs, los jugadores aún no están conformes con el estado actual de la kunoichi.

En el Quick Gameplay Thoughts del 8 de febrero, Andrei “Meddler” van Roon, director de diseño de Riot Games, habló sobre el estado de Akali y los planes futuros para la campeona. Para ser más precisos, Meddler admitió que, en efecto, Akali está mal parada en el metajuego actual. Es por eso que el equipo de balance ya está analizando qué puede hacer para traerla a un mejor escenario.

“Nuestro plan aún es darle poder nuevamente una vez que tengamos la mejor forma de hacerlo (no queremos que, de nueva cuenta, sea un gran problema). Estamos apuntando a ello, [pero] el tiempo estimado no está claro (es más probable en el 9.5 que en el 9.4)”, comentó Meddler.

Relacionado: Riot le dará un nerf a Yasuo después de lo roto que quedó en el parche 9.3

Los nerfs a Akali fueron suficientes para que la campeona quedara muy débil. De hecho, su porcentaje de victoria se desplomó e incluso tocó los 38.50%, el más bajo visto en la historia de League of Legends. Si esto no es sinónimo de gritos de auxilio, no sabemos qué lo sea.

F | Reddit

La ayuda para Akali ya está en camino, pero tardará un par de parches en llegar. Mientras tanto, queda recordar los viejos momentos con dives debajo de la torreta gracias a su W.

Si aún no sabes qué otros cambios llegaron en el parche 9.3, te dejamos notas con más detalles. Para estar al día con League of Legends, lee nuestra sección dedicada.

Te puede interesar