Starcraft II, Hearthstone, Pro Evolution Soccer, Clash Royale y Arena of Valor también están en la lista

Hace unos meses, el Consejo Olímpico de Asia informó que los Juegos Asiáticos incluirán competencias de esports en 2018 y 2022. Desde entonces, nos preguntamos cuáles juegos serían seleccionados para el evento, y hoy por fin tenemos una respuesta.

De acuerdo con IGN, la Federación Asiática de Esports ha confirmado que League of Legends, StarCraft II, Hearthstone, Pro Evolution Soccer, Clash Royale y Arena of Valor serán los títulos oficiales de los próximos Juegos Asiáticos.

Al respecto, Riot Games comentó lo siguiente: “Estamos honrados de que League of Legends haya sido seleccionado para los Juegos Asiáticos. Representar a su país en los Juegos Olímpicos es un sueño para todos los atletas del mundo. Con este paso, ese sueño está un escalón más cerca de la realidad para bien de nuestro deporte. Admiramos y respetamos los valores del movimiento olímpico, y esperamos apoyar al Consejo Olímpico de Asia para hacer de esta competencia un éxito”.

Los Juegos Asiáticos 2018 se llevarán a cabo entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre. Aunque las competencias de esports ya han sido confirmadas, todavía no se sabe cómo podrán clasificar los jugadores ni cuál será la estructura de los torneos. Sin embargo, la fecha de inicio está cada día más cerca, así que podemos esperar más noticias al respecto muy pronto.

Si bien habrá una buena variedad de géneros y plataformas en el evento, aún hay ciertas dudas alrededor del proceso selección. Sobre todo, llama la atención que esports como Counter Strike: Global Offensive, Dota 2 o incluso Mobile Legends: Bang Bang (el MOBA más popular de Indonesia) estén fuera de la lista.

En todo caso, los jugadores definitivamente tienen razón para estar entusiasmados por los Juegos Asiáticos 2018, pues esta es la primera vez que los esports son tratados como deportes oficiales en un evento deportivo tan grande, y no como un mero espectáculo.

Te puede interesar